Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Luto en el fútbol mundial: Falleció Mario Lobo Zagallo a los 92 años

Estuvo presente en cuatro de los cinco títulos de Copa del Mundo que tiene Brasil.

Foto: Archivo Luto en el fútbol mundial: Falleció Mario Lobo Zagallo a los 92 años
Llévatelo:

El exfutbolista y técnico brasileño Mário Jorge Lobo Zagallo, tetracampeón del mundo con la Canarinha como jugador, entrenador y coordinador de la selección, murió a los 92 años de edad.

"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro eterno tetracampeón del mundo Mario Jorge Lobo Zagallo", señalaron las redes sociales del otrora deportista en una nota, que no informó las causas de su deceso.

El 2023 su estado de salud se vio deteriorado por una infección urinaria que le obligó a estar hospitalizado cerca de tres semanas. En 2022 también estuvo ingresado por una infección respiratoria.

Zagallo, apodado "Viejo Lobo", es ídolo de generaciones, una eminencia mundial y uno de los entrenadores y jugadores más importantes de la historia del fútbol brasileño.

Es el único en tener cuatro títulos mundiales en su palmarés: dos como jugador (Suecia 1958 y Chile 1962), otro como técnico (México 1970) y el último como coordinador de la Canarinha (Estados Unidos 1994).

Nacido el 9 de agosto de 1931 en el estado de Alagoas, actuó como delantero en su etapa como jugador, en la que defendió a Flamengo y Botafogo, dos de los grandes clubes de Brasil.

"Un padre devoto, un abuelo amoroso, un suegro cariñoso, un amigo fiel, un profesional victorioso y un gran ser humano. Ídolo gigante. Un patriota que nos deja un legado de grandes conquistas", recogió el obituario.

Asimismo, solo él llegó a cinco finales de un Mundial en sus siete participaciones.