Ecuador, Brasil y Argentina aseguraron su clasificación al Mundial Sub 17

Los tres equipos aseguraron sus boletos con dos duelos de antelación.

Foto: Conmebol Ecuador, Brasil y Argentina aseguraron su clasificación al Mundial Sub 17
Llévatelo:

Ecuador y Brasil se sumaron a Argentina como clasificados a la Copa del Mundo Sub 17, luego de empatar por 2-2 en la tercera fecha del hexagonal del Sudamericano, que aún tiene dos jornadas por disputarse.

Keny Arroyo adelantó al conjunto dueño de casa con un doblete (23', 38'), pero la escuadra Verdeamarela logró empatar gracias a, primero, un autogol de Jair Collahuazo (45') y una anotación de Kaua Elias en el minuto 52'.

Los cupos de la Tri y el Scratch en la cita planetaria quedaron asegurados, pues llegaron a siete unidades, cifra que hace imposible su salida de los cuatro primeros lugares.

La Albiceleste también sacó pasajes con la misma cantidad de puntos, luego de su igaldad 0-0 ante el conjunto de Paraguay. Ahora solo queda un cupo en disputa, que se irá a Venezuela, Chile o Paraguay.

El Mundial se disputará entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre en una sede por confirmar, luego de que Perú fuese retirado por la FIFA como organizador.

Así, La Roja se jugará la vida ante un Brasil con el objetivo principal ya cumplido, aunque con la mirada todavía en llevarse el título de campeón. El choque con los chilenos será este sábado 20 de abril a las 17:30 horas.