Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Juan Tagle: Consideramos traer refuerzos, pero queremos dejarle mucho espacio a los jóvenes

El Presidente de Cruzados además habló de la renovación de Diego Buonanotte, del estadio y el fútbol femenino.

Foto: Photosport Juan Tagle: Consideramos traer refuerzos, pero queremos dejarle mucho espacio a los jóvenes
Llévatelo:

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, aseguró que pese a renovar a gran cantidad de jugadores contratarán refuerzos para buscar el pentacampeonato y jugar la Copa Libertadores.

Tagle dijo en diálogo con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa que "consideramos traer refuerzos, pero queremos darle espacio a los jóvenes, que lo han hecho bien. Nos falta renovar con Raimundo Rebolledo. Si no sigue, tenemos que buscar un lateral derecho, es probable que traigamos un lateral izquierdo, queremos un volante para pelear con Ignacio Saavedra y un delantero por fuera".

"Estamos evaluando traer un arquero también, pero Sebastián Pérez va a partir como titular, porque se lo ganó en cancha. Pero, tal como a Zanahoria lo trajimos como segundo arquero, si traemos otro, puede tener una oportunidad", añadió sobre el tema.

También comentó la renovación de Diego Buonanotte: Era una gran aspiración de la hinchada, pero también en lo deportivo. Nosotros le manifestamos a Diego que lo queríamos en nuestro proyecto. Las negociaciones con el representante de Buonanotte se extendieron más de lo que nos hubiese gustado. El quizás estaba viendo otras opciones".

Por otra parte, se refirió al nuevo estadio de la UC: "Esperamos que los trabajos empiecen en abril o mayo. Estamos trabajando intensamente en el financiamiento y cerrar el sponsor. Empezaremos jugando el campeonato en nuestra casa y luego tendríamos que cambiarnos a partir de esa fecha a otro estadio".

"Esperamos en primer término sea el Estadio Nacional y si no es el Nacional, hemos conversado con la gente de Unión Española. Así que en esa situación estamos, hasta abril debería ser sin problemas San Carlos y a partir de abril si todo sale bien, irnos al Nacional o al Santa Laura", cerró.

Sobre Matías Dituro expresó que "le ha ido muy bien y estamos muy pendientes por el cariño que le tenemos. Creemos que Celta de Vigo va a querer ejercer la opción de compra, si no, por la campaña que tiene, creo que tendrá opciones en Europa. Veo poco probable que pueda volver a Chile en el corto plazo".

Acerca de las críticas por el manejo del fútbol femenino, señaló que: "Todas las personas tienen derecho a opinar y creer que debemos mejorar en el fútbol femenino. Hay tres clubes que han crecido mucho y nosotros venimos después. Estamos en proceso de mejorar el fútbol femenino, no con la velocidad que todos esperan, hacer los primeros contratos a jugadoras. Estamos avanzando y el crecimiento femenino debe ser sustentable y poder generar ingresos propios. Cuesta mucho conseguir sponsors. Ojalá el tirón de oreja no solo llegue a los clubes, sino a todo lo que rodea", cerró.