Argentina dio otro paso al Mundial ante un Perú que se complicó en las Clasificatorias

El combinado trasandino llegó a 25 puntos en 11 partidos disputados.

Foto: EFE Argentina dio otro paso al Mundial ante un Perú que se complicó en las Clasificatorias
Llévatelo:

Argentina logró este jueves una nueva victoria en las Clasificatorias para el Mundial de Qatar y dio un paso firme para intentar sacar boletos a la cita planteria. La albiceleste derrotó por 1-0 a Perú que quedó complicado en su lucha.  

Fue un partido trabado de principio a fin, aunque el combinado local se generó las mejores chances para desnivelar el partido jugado en el Estadio Monumental "Antonio Vespucio Liberti". 

Con un Lionel Messi algo apagado, Rodrigo de Paul y Angel Di María tomaron las riendas de un equipo que sigue en racha tras su título en la Copa América de Brasil. 

El único gol del compromiso llegó poco antes del descanso. Nahuel Molina mandó un preciso centro para Lautaro Martínez a los 42' y el compañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en Inter de Milán no falló y decretó con un potente cabezazo el 1-0 en Buenos Aires. 

El segundo tiempo fue menos intenso en cuanto a llegadas y Perú tuvo la más clara, pero la desperdició.

Corría el minuto 62 cuando el recién ingresado Jefferson Farfán fue derribado en el área por el portero Emiliano Martínez, una falta que fue sancionada por el juez brasileño Wilton Sampaio. Sin embargo, Yoshimar Yotún mandó al travesaño su disparo y el partido siguió 1-0. 

De esta manera, Argentina, que tiene un partido menos, reafirmó su segundo puesto en la tabla con 25 puntos, mientras que Perú quedó penúltimo con 11 unidades.