Clasificatorias: Todos los datos que tienes que saber en la previa de la sexta fecha

Revisa los datos y estadísticas de DataFactory para la jornada del domingo, marcada por los duelos de Chile ante Ecuador y Brasil contra Argentina.

Clasificatorias: Todos los datos que tienes que saber en la previa de la sexta fecha
Llévatelo:

Este domingo 5 de septiembre se disputará la sexta fecha de las Clasificatorias de Conmebol para el Mundial de Qatar 2022, una jornada que estará marcada por la visita de Chile a Ecuador y el clásico sudamericano entre Brasil y Argentina en el Arena Pernambuco.

Revisa todos los detos y estadísticas que debes manejar en la previa, con la información de DataFactory:

ECUADOR vs. CHILE

  • Jugaron 23 veces en Eliminatorias para la Copa del Mundo de la FIFA. Ecuador obtuvo el 50 por ciento de victorias en condición de local ante Chile con cinco victorias y cinco empates. El único triunfo de La Roja en territorio ecuatoriano fue en el Grupo C de las clasificatorias al Mundial FIFA Argentina 1978: 0-1 con gol de Miguel Ángel Gamboa.
  • Ecuador se quedó con los últimos cinco duelos de local ante Chile: 1-0 (Clasificatorias Corea/Japón 2002), 2-0 (Alemania 2006), 1-0 (Sudáfrica 2010), 3-1 (Brasil 2014) y 3-0 (Rusia 2018).
  • Chile cosechó dos de los últimos 12 puntos posibles y lleva 9 partidos sin ganar de visitante por Clasificatorias Sudamericanas (2PE-7PP). En cambio, Ecuador ocupa el tercer puesto de la tabla (12 pts.) y presenta el mejor porcentaje de eficacia en disparos (16 goles tras 74 remates): 21.6 por ciento. Integra el podio de goles (16) y asistencias (13).
  • Michael Estrada (Ecuador) y Arturo Vidal (Chile) son los goleadores actuales de sus seleccionados (4). 

BRASIL vs. ARGENTINA

  • Disputaron ocho encuentros por Clasificatorias Conmebol. Brasil cuenta con un invicto de cuatro partidos (2PG-2PE) y nunca perdió en condición de local en el clásico sudamericano (3PG-1PE). El último triunfo de Argentina ante la Verdeamarela fue en las Clasficiatorias para Alemania 2006: 3-1 (Hernán Crespo x2 y Juan Román Riquelme; Roberto Carlos).
  • Volverán a enfrentarse luego del cruce en la Final de la Copa América Brasil 2021 cuando Argentina se coronó campeón con el gol de Ángel Di María. De ganar, el seleccionado argentino igualará el historial general ante Brasil con 42 victorias por lado y 25 empates en 109 enfrentamientos.
  • Duelos de únicos invictos en Clasificatorias Conmebol. Brasil (21 pts.) y Argentina (15 pts.) llevan la delantera en la clasificación a Qatar 2022. La Canarinha reúne puntaje ideal (7 PG), encabeza la tabla de goles (17) y cuenta con el arco menos vencida (2 goles recibidos). La Albiceleste lidera los listados de disparos (101), tiros de esquina (38) y faltas recibidas (116).
  • Lionel Messi (Argentina) y Neymar (Brasil) son los jugadores con más situaciones de gol en las presentes clasificatorias (29 y 23 respectivamente).

URUGUAY vs. BOLIVIA

  • Completaron 20 enfrentamientos en Clasificatorias Conmebol. Uruguay llega invicto en condición de anfitrión ante los bolivianos con el 90 por ciento de los puntos tras 10 encuentros. El único empate que consiguió Bolivia en el país uruguayo fue 2-2 en el Grupo B de las clasificatorias al Mundial de Argentina 1978.
  • El seleccionado de Tabárez no marcó goles en sus últimos 2 juegos en casa y es el combinado con menos anotaciones de local (2) por las presentes clasificatorias. Frente a Bolivia, la Celeste anotó 18 tantos en los últimos 4 partidos como anfitrión en Clasificatorias: 5-0 (Alemania 2006), 5-0 (Sudáfrica 2010), 4-2 (Brasil 2014) y 4-2 (Rusia 2018).
  • La Verde igualó en sus últimos 2 compromisos fuera de casa por Clasificatorias (2-2 vs. Paraguay y 1-1 vs. Chile). Los bolivianos acumulan una extensa racha de 58 partidos sin ganar en condición de visitante por Eliminatorias Sudamericanas.
  • Marcelo Moreno Martins (Bolivia) es el máximo artillero de las Clasficiatorias con seis goles.

PARAGUAY vs. COLOMBIA

  • Cumplirán 25 partidos en el historial de Clasificatorias. Están empatados tras una docena de enfrentamientos en Paraguay con 5 victorias por lado y 2 empates (15 goles por seleccionado). En los 3 duelos recientes se impuso quien fue visitante y no igualaron en los últimos 7 encuentros (5 triunfos de Colombia y 2 de Paraguay).
  • Colombia se quedó con los últimos cinco duelos de visitante ante Paraguay (Clasificatorias de 2002, 2006, 2010, 2014 y 2018).
  • El último triunfo de Paraguay en casa ante Colombia por Clasificatorias fue en el proceso para el Mundial FIFA Francia 1998: 2-1 (Derlis Soto y Hugo Galeano; Mauricio Serna).

PERÚ vs. VENEZUELA

  • Se midieron en 16 encuentros de Clasficiatorias de Conmebol. Igualaron con idéntico marcador (2-2) en los cruces por las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. En los últimos 10 duelos entre ambos seleccionados nunca perdió quien fue local (7 victorias y 3 empates)
  • Perú llega invicto de local ante su par de Venezuela con 6 victorias y 2 empates. Venezuela cuenta con una racha de tres partidos ante la Bicolor por Clasificatorias (3-2, 2-2 y 2-2) en donde su delantero Rómulo Otero estuvo presente en el marcador.
  • Perú (5 pts.) y Venezuela (4 pts.) ocupan los últimos lugares en la tabla de las Clasificatorias sudamericanas, siendo los seleccionados con mayor cantidad de derrotas (4 y 5 respectivamente).
  • De acuerdo a las estadísticas de Data Factory, Perú es el seleccionado con menos puntos de local (1), mientras que Venezuela no sumó de visitante (3 derrotas) y es el seleccionado con menos anotaciones en esta condición (1 gol marcado por Jhon Chancellor frente a Bolivia).
  • Pedro Gallese (Perú) es el futbolista con más minutos disputados en las Clasificatorias umbo a Qatar 2022 (700'). Con 23 atajadas, integra el podio junto a Carlos Lampe de Bolivia (26) y Claudio Bravo de Chile (16).