Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Resumen: La Roja se alejó de Qatar 2022 en una fecha de "respiro" para Uruguay y Perú

El elenco de Martín Lasarte depende de una hazaña para ir al Mundial.

Foto: Photosport Resumen: La Roja se alejó de Qatar 2022 en una fecha de "respiro" para Uruguay y Perú
Llévatelo:

La selección chilena se alejó del Mundial de Qatar 2022 tras una ingrata decimoquinta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas, en la que los grandes beneficiados fueron Uruguay y Perú.

La Roja se enredó en un ajustado encuentro frente a Argentina, luego de caer por 2-1 en el Estadio Zorros del Desierto de Calama. Angel Di María y Lautaro Martínez marcaron para los trasandinos, en tanto que, Ben Brereton Díaz convirtió el empate parcial para Chile.

Con este resultado, la escuadra dirigida por Martín Lasarte se ubicó en la séptima posición de la tabla, con 16 puntos, con la obligación de vencer a Bolivia el martes para seguir soñando con el repechaje.

Peruanos y uruguayos fueron los ganadores de la jornada, tras batir a Colombia y Paraguay, respectivamente, ambos por 0-1 en condición de visitante, quedando cuarto y quinto con 20 y 19 unidades.

Los "charrúas", además, contaron con el debut exitoso de su técnico Diego Alonso, quien reemplazó a la leyenda Oscar Washington Tabárez, dejando atrás también cuatro derrotas seguidas.

Ecuador dio un nuevo paso rumbo a Qatar después de empatar 1-1 en un polémico encuentro frente al invicto Brasil en Quito, en tanto que, José Néstor Pékerman se estrenó con una goleada en la banca de Venezuela por 4-1 sobre Bolivia, que desaprovechó una gran oportunidad de acercarse a la zona de repesca.

Así está la tabla de posiciones:

1. Brasil, 36 puntos (+23)*
2. Argentina, 32 (+15)*,
3. Ecuador, 24 (+10)
4. Perú 20 (-4)
5. Uruguay, 19 (-6)
6. Colombia, 18 (-3)
7. Chile, 16 (-2)
8. Bolivia, 15 (-11)
9. Paraguay, 13 (-10)
10. Venezuela, 10 (-13)

* Un partido menos

Programación de la jornada 16 de las Clasificatorias:

Bolivia vs. Chile, 17:00 hrs. Estadio "Hernando Siles", La Paz.

Uruguay vs. Venezuela, 20:00 hrs. Estadio Centenario, Montevideo.

Argentina vs. Colombia, 20:30 hrs. Estadio "Mario Alberto Kempes", Córdoba.

Brasil vs. Paraguay, 21:30 hrs. Estadio Mineirao, Belo Horizonte.

Perú vs. Ecuador, 23:00 hrs. Estadio Nacional, Lima.