Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Uruguay se impuso en casa ante Perú y clasificó a la Copa del Mundo 2022

La "Celeste" se aseguró el cuarto lugar de la competición continental.

El cuadro del "Rímac" se jugará la vida ante Paraguay.

Foto: EFE Uruguay se impuso en casa ante Perú y clasificó a la Copa del Mundo 2022
Llévatelo:

La selección de Uruguay logró una agónica victoria de 1-0 sobre Perú este jueves en Montevideo, resultado que los afirmó en el cuarto lugar y los hará llegar clasificados al duelo ante Chile en la última fecha del camino al Mundial de Qatar 2022. 

La primera mitad en el Estadio Centenario vio mejores pasajes de la escuadra dirigida por Ricardo Gareca. De hecho, Gianluca Lapadula contó con dos oportunidades claras a los 4' minutos y luego a los 11', ambas que encontraron una tremenda respuesta del arquero Sergio Rochet. 

En tanto, la reacción de la "Celeste" recién apareció tras la media hora de juego. Federico Valverde exigió a Pedro Gallese con un disparo de distancia en los 40', y a la jugada siguiente cayó el solitario tanto de Giorgian de Arrascaeta, que solo debió empujar el balón luego que este rebotara en el poste y dejara sin opciones a Gallese. 

Tras el descanso, los pupilos de Diego Alonso pudieron haber estirado las cifras con otro disparo de Valverde que chocó en el travesaño del arco peruano, y en los 57' Luis Suárez tuvo su oportunidad de convertir, pero no conectó a tiempo un peligroso centro de Darwin Núñez. 

Los minutos corrieron y la escuadra del "Rímac" controlaba pero sin generarse grandes chances para llegar a la igualdad, hasta que en los descuentos un centro que parecía inofensivo de Miguel Trauco complicó más de la cuenta a Rochet, que atrapó el balón casi por completo dentro del arco. Los visitantes reclamaron la jugada como gol, pero ni el árbitro Anderson Daronco ni el VAR legitimaron la acción y así llegó el pitazo final posteriormente. 

De esta manera, Uruguay se asentó en el cuarto puesto con 25 puntos, por lo que llegará clasificado al duelo ante Chile el próximo martes, en San Carlos de Apoquindo. 

Perú en tanto, quedó en la quinta posición con 21 unidades, y deberá jugarse el todo o nada en casa ante Paraguay, en la última fecha.