Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile se estrelló con una recia Bolivia y complicó más sus opciones en las Clasificatorias

La escuadra nacional no pudo vulnerar a la zaga del cuadro altiplánico.

Logró solo un punto de seis posibles en la doble fecha FIFA.

Foto: Photosport Chile se estrelló con una recia Bolivia y complicó más sus opciones en las Clasificatorias
Llévatelo:

La selección chilena cedió un empate 0-0 ante Bolivia en un partido válido por la octava fecha de las Clasificatorias a Rusia 2018 disputado en el Estadio Monumental, en el cual el equipo de Juan Antonio Pizzi estuvo muy poco fino en el ataque.

La escuadra nacional se adueñó del partido desde el primer minuto, en algo que fue propiciado por el mezquino planteamiento de la visita, pero careció de las armas necesarias para romper a la defensa rival y a su golero Carlos Lampe, quien fue figura.

Durante el primer tiempo Chile insistió tozudamente con ataques por la banda derecha que terminaban repelidos, lejos del área, o en los guantes del meta de Huachipato.

Apenas un frentazo muy centrado de Eduardo Vargas y otro de Arturo Vidal fueron las únicas chances claras de los primeros minutos, pero más tarde todo se fue diluyendo debido a que los rojos buscaron generar acciones a ras de piso.

Imagen foto_00000018

A los 42 minutos Enzo Roco festejaba el 1-0 al aprovechar una mala salida de Lampe, pero Arturo Vidal le cometió falta al guardavallas y el juez brasileño Ricardo Marques anuló la anotación.

En la segunda fracción el conjunto dueño de casa se mostró con mayor intención de buscar desde fuera del área, al menos en sus primeros compases, pero también estuvo poco fino en dichas jugadas.

En los 53' se produjo el ingreso de Matías Fernández, con lo cual el mediocampo ganó en dinámica y profundidad gracias a un par de habilitaciones de mucha calidad, pero 10 minutos más tarde debió dejar su puesto a Felipe Gutiérrez en virtud de molestias físicas.

Imagen foto_00000017

Luego de aquel impasse, Chile siguió empujando sin claridad y convirtió en figura a Carlos Lampe, que tuvo enormes intervenciones en varias ocasiones en las que los anfitriones buscaron anotar el 1-0 mediante distintos argumentos.

Bolivia tuvo la ocasión más clara a los 64 minutos cuando el recién ingresado Felipe Gutiérrez sacó de la línea un embate de los altiplánicos luego de una reacción a medias de Cristopher Toselli. Tras eso, poco más hizo el elenco de Hoyos.

Imagen foto_00000019

El partido, muy trabado por las constantes molestias físicas de los jugadores bolivianos, terminó en el séptimo minuto de descuento con un tiro libre ejecutado por Arturo Vidal, el cual se fue por sobre el horizontal, en lo que graficó una noche sin brillo para el ataque nacional.

Alexis Sánchez, que fue el capitán en este compromiso, estuvo muy activo, pero tuvo escaso aporte como generador de fútbol en una escuadra que terminó estrellada en el muro boliviano comandado por Ronald Raldes.

Con este resultado Chile se quedó con 10 puntos en las Clasificatorias en el séptimo puesto y tendrá como próximos rivales a Perú y Ecuador, de local y visita respectivamente.

Estadísticas

Chile (0): Cristopher Toselli; Mauricio Isla, Francisco Silva, Enzo Roco, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Rodrigo Millar (53' Matías Fernández, 63' Felipe Gutiérrez), Eduardo Vargas, José Pedro Fuenzalida (70' Mauricio Pinilla), Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Bolivia (0): Carlos Lampe; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Marvin Bejarano, Pedro Azogue, Martin Smedberg (82' Erwin Saavedra), Walter Flores, Juan Carlos Arce (77' Nelson Cabrera), Marcelo Moreno Martins, Yasmani Duk (66' Jorge Flores). DT: Angel Guillermo Hoyos.

Tarjetas amarillas: 62' Silva (*), 92' Vidal 41' Flores, 80' Lampe.

Arbitro: Ricardo Marques (BRA)

Estadio Monumental.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto