Paolo Guerrero recibió una suspensión provisional de 30 días y se perderá el repechaje

La Federación Peruana dio a conocer la determinación de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Foto: EFE Paolo Guerrero recibió una suspensión provisional de 30 días y se perderá el repechaje
Llévatelo:

El delantero Paolo Guerrero recibió de parte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA una suspensión provisional de 30 días y se perderá el repechaje ante Nueva Zelanda, según dio a conocer la Federación Peruana de Fútbol (FFP).

"La Federación Peruana de Fútbol informa que finalizado el partidos disputado el pasado 5 de octubre del 2017 contra la selección de Argentina, nuestro seleccionado Paolo Guerrero fue sometido a un control antidopaje de acuerdo al protocolo general establecido en la etapa preliminar de la competición a Rusia 2018", comienza el comunicado de FPF.

Sobre la sanción, el escrito cuenta que "el Presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA nos acaba de comunicar la medida provisional de suspensión por 30 días de nuestro seleccionado Paolo Guerrero por un resultado analítico adverso en el control mencionado".

"La FPF acata y respeta esta decisión de la FIFA y confía en que pronto se esclarezcan los hechos y se resuelva definitivamente este proceso", agrega.

Finalmente la Federación expresó su respaldo para con el futbolista. "Paolo, capitán y líder de nuestra selección, cumple un rol muy importante para nuestro seleccionado dentro y fuera de la cancha gracias a la calidad de persona que siempre ha evidenciado. Valoramos su inmensa contribución a nuestra selección por lo que la FPF y Perú entero se solidarizan con él en estos difíciles momentos", sentencia el comunicado.

Perú jugará el 10 de noviembre en el Estadio Westpac de Wellington la ida del repechaje, mientras el miércoles 15 del mismo mes recibirá en el Estadio Nacional de Lima a los oceánicos.