Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Arturo Salah: Cumplí una etapa en la ANFP y ahora corresponde dar paso a otro liderazgo

El presidente del fútbol chileno comunicó públicamente que no irá a la reelección.

Destacó los logros durante su gestión en los tres años en el cargo.

Foto: Photosport Arturo Salah: Cumplí una etapa en la ANFP y ahora corresponde dar paso a otro liderazgo
Llévatelo:

Arturo Salah, presidente de la ANFP, comunicó públicamente, durante el Consejo realizado este jueves en Quilín, que no irá a la reelección para el cargo en las elecciones que serán en noviembre, asegurando que "cumplió un ciclo" y que es el momento para "dar paso a otro liderazgo".

"Esta es una decisión personal e irrevocable, que medité mucho en los últimos meses y que no fue fácil de tomar. En ella pesaron temas familiares, junto con la convicción que ya cumplí una etapa en la ANFP y que ahora corresponde dar paso a otro liderazgo", señaló Salah en su discurso, publicado íntegramente en la web oficial de la institución.

Salah también informó que se restará por completo del próximo proceso eleccionario y que no interferirá en favor de ningún candidato.

"Es importante para resguardar la transparencia del proceso y evitar malas interpretaciones", explicó.

"Quien asuma la presidencia tendrá el privilegio de tomar una institución sólida y llevar adelante proyectos muy importantes, entre ellos, la construcción de un nuevo 'Juan Pinto Durán'. Además, dado el estado que ha alcanzado la ANFP, será una obligación mantener un exigente celo administrativo. Ganar credibilidad ha significado un tremendo esfuerzo y perderla no cuesta nada", apuntó.

"Logramos rescatar la credibilidad de la ANFP"

Previo a informar su decisión, Salah hizo un balance sobre los tres años de gestión al mando de la ANFP, remarcando el "quiebre profundo" de la institución por culpa de la administración y los "actos delictuales del presidente anterior", Sergio Jadue.

"La ANFP de hoy no tiene nivel de comparación respecto a la institución que encontramos cuando llegamos", sostuvo Salah, destacando el saneamiento financiero de la Corporación y el acuerdo histórico por la venta del CDF.

"En estos años también logramos rescatar la credibilidad. La ANFP es respetada y reconocida en el país y en el exterior. Prueba de ello, es el reciente respaldo que nos dio la Conmebol al elegirnos como anfitriones, para la final única de la Copa Libertadores, que se realizará en 2019", recordó.

Finalmente, agradeció a los presidentes de los clubes y a los directores y trabajadores de la ANFP.