Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ex Fiscal Nacional: Gente que sigue en el fútbol chileno puede caer cuando Jadue hable

Sabas Chahuán comentó que tuvo acceso al expediente del ex presidente de la ANFP.

Ex Fiscal Nacional: Gente que sigue en el fútbol chileno puede caer cuando Jadue hable
Llévatelo:

El ex Fiscal Nacional Sabas Chahuán aseguró que tuvo acceso al expediente del ex presidente de la ANFP Sergio Jadue, quien se encuentra en Miami, Estados Unidos, a la espera de su sentencia por los sobornos de las empresas comercializadoras de los torneos de la Conmebol y la FIFA.

"Tuve acceso a una parte del expediente de Jadue, donde se le acusa, entre otras cosas, de fraude y cohecho. Por tanto, Jadue tiene que volver a Chile a enfrentar esos cargos. Porque hay varias aristas en los casos que se investigan en Chile en torno a Sergio Jadue que tienen que ver con su participación en el Fifagate. Lo que supe es que Sergio Jadue finalmente fue formalizado en ausencia aquí en Chile por una cantidad importante de querellas con el fin de que pueda ser extraditado en el futuro", comentó el abogado.

"Es indudable que Chile merece saber la verdad sobre este caso. Sergio Jadue fue una persona que afectó la ilusión del país deportivo y tiene que venir a dar cuenta sobre eso. Estoy confiado de que a pesar de que él está colaborando con el FBI y con la investigación de los fiscales federales, si Chile lo solicita, Estados Unidos podrá acceder a la extradición", añadió.

Respecto a los beneficios que el calerano podría obtener con la justicia nacional como los que tiene en suelo norteamericano, dijo: "En Chile no existe la figura de la delación compensada como en Estados Unidos, pero él podría optar a ciertos beneficios como un juicio abreviado".

"A Jadue le pusieron 'KIA', lo que representaba un poco lo que el resto de los dirigentes e implicados creían del él: no era alguien de mucho lujo, pero era útil y confiable. Jadue tiene la llave para decir quién hizo qué. Seguramente él va a querer repartir culpas", agregó.

"Es evidente que han aparecido nombres. Dirigentes que formaron parte de su directiva o que le eran cercanos. También dueños de clubes. Gente que sigue hoy en el fútbol chileno puede caer cuando Sergio Jadue comience a hablar", cerró.