Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Everton cayó ante Deportes Iquique y sufrió su primer descenso en el Fútbol Femenino

Las "ruleteras" perdieron la categoría ante las nortinas, que se mantuvieron en la elite del balompié nacional.

Foto: Everton Everton cayó ante Deportes Iquique y sufrió su primer descenso en el Fútbol Femenino
Llévatelo:

En el duelo de vuelta por la permanencia en Primera División, Deportes Iquique batió a domicilio a Everton por 1-2 y selló un inédito descenso del cuadro viñamarino en el Campeonato de Fútbol Femenino.

La cancha del Estadio Sausalito vio a las "dragonas" abrir el marcador al minuto 16, gracias a Paula Espinoza. Luego, Valentina Fuentes estiró las cifras, anotando justo antes del descanso (45'). Las locales despertaron con el descuento de Jhoagny Contreras (49'), pero no lograron revertir la serie.

El global entre el cuarto y quinto lugar del Grupo B en la segunda rueda del torneo 2022 acabó 4-2 para las nortinas, que también se impusieron en la ida 2-1. En aquella oportunidad Daysi Cegarra y Valentina Fuentes marcaron para las celestes, y el descuento "oro y cielo" llegó por Anotnella Martínez.

Así, Everton, primer campeón femenino profesional  de Chile (2008) y que supo llegar a la final de la Copa Libertadores en 2010, tendrá su debut en la categoría de plata, sumándose a los descensos de los colistas Deportes La Serena y Huachipato.