Caputto y la histórica clasificación al Mundial: Hicimos lo que hace este equipo, romper paradigmas

El entrenador reveló que la charla en el entretiempo, cuando su equipo perdía por dos goles ante Uruguay, fue fundamental para atreverse a la remontada.

Foto: Photosport Caputto y la histórica clasificación al Mundial: Hicimos lo que hace este equipo, romper paradigmas

La Roja sub 17 selló la clasificación al Mundial de Brasil después de vencer este jueves por 4-2 a Uruguay, con una épica remontada tras llegar al entretiempo en desventaja de 0-2.

Por eso, el técnico del combinado criollo, Hernán Caputto, valoró la heroica reacción que tuvieron sus pupilos para darle vuelta el partido a los celestes, rivales que por años habían sido inabordables para los nacionales.

"Dimos vuelta el partido con una contundencia increíble. Hace 34 años que no se le ganaba a Uruguay en un Sudamericano  e hicimos lo que hace este equipo, romper paradigmas", aseguró el timonel.

"No es fácil hablar en este momento. La emoción es muy grande. En este tipo de torneos, y más en el hexagonal, hay que administrar las emociones. El cuerpo técnico en general tuvo que inyectarle mucha energía positiva a los muchachos", añadió.

Sobre el partido, sostuvo: "Ante Uruguay nos encontramos con esos pequeños fantasmas que existen el fútbol. Pero en el entretiempo hablamos profundo, generamos un feed back en conjunto y sacamos el partido adelante. Estoy muy orgulloso de los jugadores, que fueron capaces de asimilar y reflexionar, algo que a esta edad es muy difícil".

Así, remarcó la gran charla motivacional que se generó en los camarines y que resultó fundamental para "aleonar" a sus jugadores.

"Nos dimos cuenta de que éramos capaces. Esa reflexión que se generó en el entretiempo la voy a tener siempre en el recuerdo. Ahí es donde ocurren las cosas importantes de la vida. Nos dimos cuenta de que podemos salir adelante después de cometer errores. El equipo siempre propuso, fue a buscar todos los partidos. Fuimos contundentes e hicimos los goles en los momentos importantes", completó.

Con el resultado frente a los charrúas, Chile sumó 9 puntos en el hexagonal final y quedó a uno del líder Argentina, por ello incluso se ilusiona con ganar el Sudamericano por primera vez, objetivo por le que luchará el domingo en su duelo ante Paraguay.