Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Se va a Brasil: Huachipato llegó a un acuerdo con Santos de Jorge Sampaoli por Yeferson Soteldo

El cuadro acerero aceptó 3.5 millones de dólares por el 50% del pase del venezolano.

Se va a Brasil: Huachipato llegó a un acuerdo con Santos de Jorge Sampaoli por Yeferson Soteldo
Llévatelo:

Terminó la teleserie. Huachipato decidió aceptar una oferta desde Brasil y llegó a un acuerdo con Santos, club que dirige Jorge Sampaoli, para vender a Yeferson Soteldo.

Según informó Al Aire Libre, la negociación se concretó entrada la noche de este martes y los acereros aceptaron 3.5 millones de dólares por el 50 por ciento del pase del venezolano, cifra muy superior a lo que ofreció Universidad de Chile (400 mil dólares) por el préstamo del llanero.

Los acereros accedieron a escuchar propuestas serias desde Brasil debido a las molestias que surgieron durante las negociaciones con Azul Azul.

En primera instancia hubo incomodidad por las palabras de Sabino Aguad, cuando criticó el valor del pase de Soteldo (dijo que era caro); además, los azules ni siquiera ofertaron por el préstamo; y finalmente, por las palabras de Carlos Heller, timonel de la U, cuando afirmó que el acuerdo por Soteldo estaba cerrado.

Huachipato, por su parte, aceptó la cesión del jugador a los estudiantiles, pero a cambio de ciertas cláusulas. Sin embargo, Azul Azul no se contactó con ellos por trés días.

¿Por qué la U perdió este valioso tiempo? Porque estaba resolviendo el problema de los cupos para jugadores extranjeros. Soteldo era el sexto y estaban obligados a buscar una salida para uno (Jonathan Zacaría se negó a partir a préstamo).

Fue por esta demora que en Huachipato decidieron negociar con Brasil.

Además, Sampaoli, ex técnico de Universidad de Chile, se entusiasmó con la idea de tener al llanero en sus filas y aceleró las gestiones para quedarse con el jugador. 

De hecho, el presidente de Santos, Jose Carlos Peres, minutos previos al acuerdo, afirmó a Uol Esporte que la negociación estaba en tierra derecha.

De momento, sólo falta el comunicado público por parte de ambos clubes para oficializar esta operación.

Más de Universidad de Chile

Sin artículos relacionados.