Bielsa: Cerramos bien esta primera etapa de Clasificatorias, las sensaciones son positivas

"No hicimos concesiones en lo referente a la entrega", señaló.

Foto: @Uruguay / AUF Bielsa: Cerramos bien esta primera etapa de Clasificatorias, las sensaciones son positivas
Llévatelo:

El entrenador de Uruguay, Marcelo Bielsa, repasó el triunfo de su escuadra contra Bolivia en la sexta fecha de las Clasificatorias 2026 y entregó su parecer tras la disputa de un tercio del proceso rumbo al Mundial.

"Cerramos bien esta etapa. En los seis partidos hubo puntos altos, puntos bajos, actuaciones mejores, otras no. Consolidamos de algún modo un grupo de jugadores. En líneas generales, creo que por ser el primer paso de la eliminatoria las sensaciones son positivas", expresó en conferencia de prensa.

"Nosotros sabíamos que este rival era diferente al de los dos partidos anteriores (Argentina y Brasil), pero sabíamos que cualquier desatención, subestimación, regulación del esfuerzo, o no estar decididos y activos como exige cada partido, podía ser un problema", analizó respecto al compromiso en el Centenario.

"Me dio la sensación que Uruguay buscó atacar los 90 minutos, con mucho esfuerzo. Dentro de los altibajos en los rendimientos de cualquier jugador, no hicimos concesiones en lo referente a la entrega, compromiso y concentración", añadió.

"Ser mejor que los mejores, exige un proceso duradero, consolidado con logros. Este equipo que ha jugado seis fechas aún tiene muchas, muchas cosas por demostrar", sumó el "Loco".

Además se refirió al retorno de Luis Suárez: "Su incidencia y recorrido en un jugador tan querido y valorado se resume al trato que recibió del público de un estadio que estaba lleno y seguramente él ha sido un aporte principal para que esto sucediera".

"De aquí a que se reanuden las Clasificatorias hay momentos importantes, como tratar de que Uruguay llegue a los Juegos Olímpicos. La Copa América, que va a ser una fiesta y competir con los equipos europeos en amistosos siempre es un desafío para los sudamericanos. Son todos momentos que entusiasman a cualquier amante del fútbol", agregó con miras al 2024.