Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Chile perdió sobre la hora ante Brasil y sigue cuesta abajo en las Clasificatorias

La Roja sumó su cuarta derrota consecutiva y ahora debe dar vuelta la página y pensar en el duelo del próximo martes ante Colombia en Barranquilla.

Foto: Photosport Chile perdió sobre la hora ante Brasil y sigue cuesta abajo en las Clasificatorias

Chile recibió este jueves a Brasil por la novena fecha de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026 en un partido que debía jugar con los “dientes apretados” buscando recuperar las confianzas individuales y colectivas tras las derrotas sufridas en la doble fecha de septiembre ante Argentina y Bolivia. 

En la previa, el técnico Ricardo Gareca pedía que Chile fuera protagonista en este compromiso y por momentos los jugadores le cumplieron, ya que por algunos pasajes del partido disputado ante más de 30 mil almas en el Estadio Nacional tuvo a un seleccionado nacional lleno de confianza y jugando con verticalidad buscando el arco rival. 

Eduardo Vargas abrió el partido con un gol de camarín

Los hinchas aún no se terminaban de acomodar en sus asientos cuando Eduardo Vargas aprovechó un centro largo de Felipe Loyola y clavó un cabezazo que se le coló por la espalda al portero Ederson y abrió el marcador en el Estadio Nacional. 

El gol le permitió a la selección chilena tomar confianza y por momentos el equipo de Ricardo Gareca se vio muy superior a su rival. Uno de los jugadores que estaban cuestionados en los partidos previos, Darío Osorio, estuvo por momentos a la altura de lo que pedía el partido y tuvo en sus pies la opción de aumentar el marcador cuando en los 24 se sacó un par de jugadores y se despachó un zurdazo que le sacó pintura al poste derecho del arco norte del recinto de Ñuñoa. 

Con el correr de los minutos la presión alta que impuso La Roja sobre el campo rival fue decayendo y se sintió el desgaste, permitiéndole a los pentacampeones adueñarse del mediocampo e inclinaron la cancha hacia el arco defendido por Brayan Cortés. 

Los reclamos de un penal dudoso que terminaron en el empate brasileño

En el cierre del primer tiempo, una serie de circunstancias desencadenaron el empate brasileño. Diego Valdés cayó en el área brasileña y todos pidieron el penal, situación que sacó un poco de la concentración a los jugadores, quienes aflojaron las marcas, propiciando en la jugada siguiente ell contragolpe de Brasil por la derecha. 

La Roja quedó desarmada defensivamente y en ese sector del campo de juego, Savinho le hace un banquillo a Thomas Galdames y sacó un centro que aprovechó Igor Jesús para anotar el empate. 

En el complemento, el ingreso de Lucas Cepeda por Víctor Dávila le dio un nuevo impulso y movilidad al equipo, que en el arranque del segundo tiempo se vio sobrepasado por el Scratch.

Una jugada que nació en los pies del zurdo de Colo Colo terminó en un remate de Diego Valdés que perfectamente pudo ser el segundo tanto nacional. 

El partido se volvió mucho más parejo en el trámite del juego y el posterior ingreso de Marcelo Morales, Carlos Palacios, Williams Alarcón y Gonzalo Tapia por Galdames, Vargas, Pavez y Valdés le dieron al equipo un segundo aire ante un Brasil que ya sentía las piernas en el césped del Nacional.

El partido sumó algo de intensidad, pero lamentablemente, para las aspiraciones nacionales faltó profundidad en los metros finales y cuando todos pensábamos que el partido terminaría con repartición de puntos, Luis Henrique aprovechó la floja marca de la defensa nacional y clavó un zurdazo imposible de atajar para Cortés que sentenció el 2-1 para el Scratch. 

Por lo que fue el partido el empate era lo más justo, pero en el fútbol no hay justicia y Brasil terminó celebrando en Ñuñoa dejando a La Roja masticando la rabia y llena de amargura por no poder sumar en un encuentro en el que tuvo para poder hacer mucho más. 

Ahora comienza la segunda rueda del proceso clasificatorio, con Chile casi en el fondo de la tabla de posiciones. El Mundial se ve cada vez más lejos, pero aún hay una opción matemática para poder pelearla y el primer desafío de esta recta final del proceso rumbo al Mundial 2026 es visitar a Colombia en Barranquilla. 

¿Cuándo vuelve a jugar Chile por las Clasificatorias Sudamericanas?

La selección nacional debe visitar a Colombia en el inicio de la recta final del proceso rumbo al Mundial de 2026. El partido ante el elenco cafetalero se jugará el martes 15 de Octubre a las 17:30 horas de nuestro país en la ciudad de Barranquilla.