Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ecuador consiguió apretado triunfo sobre Venezuela y ganó confianza ante de viajar a Chile

La escuadra "Tricolor" sumó puntos de oro en la tercera ubicación de las Clasificatorias.

El conjunto llanero sigue como absoluto colista del certamen.

Foto: EFE Ecuador consiguió apretado triunfo sobre Venezuela y ganó confianza ante de viajar a Chile
Llévatelo:

La selección de Ecuador se quedó un apretado triunfo de 1-0 sobre Venezuela este jueves en Quito, en la decimotercera fecha de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. Con este resultado, la "Tricolor" sumó confianza de cara a su próximo desafío, ante la Roja en Santiago. 

Sin lucir muy superior a su rival, el elenco dirigido por Gustavo Alfaro protagonizó las opciones más claras para ponerse en ventaja en el marcador. Djorkaeff Reasco avisaba a los 20' minutos con un remate elevado, y a los 40' llegaría la apertura de la cuenta a través del joven defensor Piero Hincapié, quien aprovechó una mala salida del arquero Rafael Romo para enviar de cabeza el balón al fondo de la red.

Eso sí, el suspenso se apoderó de la primera conquista de los locales, debido a que el VAR revisó una posible mano del zaguero, la cual finalmente no existió y el tanto fue confirmado por el árbitro uruguayo Christian Ferreyra.

Quizás una de las situaciones que más sufrieron los ecuatorianos en la primera mitad ocurrió en los 21', cuando el volante Gonzalo Plata fue amonestado por una entrada imprudente, lo que le valió acumular tarjetas amarillas y quedar suspendido para el cruce con la selección chilena. 

Con más ímpetu que en el arranque del compromiso, la escuadra "Vinotinto" contó con opciones para anotar en el complemento, pero Jan Hurtado no llegó a incomodar con verdadero peligro a Alexander Domínguez. Mientras que, en contraparte, Washington Corozo pudo haberle bajado el telón al resultado, pero su remate en los descuentos fue bien contenido por Romo, que evitó que la diferencia fuese más abultada en las cifras antes del pitazo final.

El triunfo definitivo dejó a Ecuador firme en el tercer puesto con 20 puntos, quedando bien posicionado antes de enfrentar a la selección. 

En tanto Venezuela, sigue como colista en la tabla con siete unidades, teniendo que recibir a Perú en la siguiente jornada del campeonato.