Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Resumen: La Roja se enredó ante Ecuador y Argentina abrochó su clasificación al Mundial

El equipo nacional cayó al sexto puesto.

Foto: EFE Resumen: La Roja se enredó ante Ecuador y Argentina abrochó su clasificación al Mundial
Llévatelo:

Argentina selló este martes su clasificación al Mundial de Qatar 2022 tras empatar con Brasil y gracias a Ecuador que derrotó por 2-0 a Chile en una fecha 14 de las Clasificatorias que dejó a la Roja fuera de los puestos de clasificación al Mundial.

Un gol a los 9 minutos de Pervis Estupiñán, y otro cuando caía el telón del partido, a los 93, del mediocamista Moisés Caicedo, bastaron a la "Tri" para sacar los 3 puntos, acumular 23 y garantizar su primera victoria oficial en territorio chileno.

Chile, que sufrió la expulsion de Arturo Vidal y las lesiones de Eugenio Mena y Alexis Sánchez, se estanco con 16 puntos y quedó sexto, por detrás de la zona de clasificación a Qatar. 

Por otro lado, el Superclásico sudamericano terminó igualado sin goles, un resultado que dejó a Brasil con 35 puntos, producto de 11 victorias y 2 empates en 13 partidos, 6 unidades de distancia de Argentiuna que ya tiene la diferencia necesaria sobre sus demás perseguidores para asegurarse la segunda de las cuatro plazas directas que la FIFA concede a la Conmebol para el próximo Mundial.

Colombia, en tanto, que no sabe ganar pero sí empatar, cedió en Barranquilla un 0-0 a Paraguay y completó su quinto partido sin anotar un gol, una particular anemia ofensiva que de momento la deja con 17 unidades en el cuarto puesto. Paraguay está penúltimo con 13 positivos.

Perú, por su parte, trepó al quinto puesto de las Clasificatorias gracias al 1-2 como visita sobre Venezuela con goles de Giancarlo Lapadula y Christian Cueva. El equipo de Ricardo Gareca tiene 17 unidades, mientras que la "Vinotinto" cierra la clasificación con 7 puntos de 42 posibles.

Preocupante situación vive la selección de Uruguay, que en la apertura de la decimocuarta jornada cayó goleada por 3-0 ante Bolivia en los 3.640 metros de La Paz y quedó estacionada con 16 puntos en el séptimo puesto. Los altiplánicos se ilusioan al completar 15.

La Celeste acumuló cuatro derrotas en igual número de jornadas jugadas entre octubre y noviembre. 

Así quedó la tabla: 

1. Brasil, 35 puntos (+23)*
2. Argentina, 29 (+14)*
3. Ecuador, 23 (+10)
4. Colombia, 17 (-1)
5. Perú, 17 (-5)
6. Chile, 16 (-1)
7. Uruguay, 16 (-7)
8. Bolivia, 15 (-8)
9. Paraguay, 13 (-9)
10. Venezuela, 7 (-16)

* Un partido menos