Chile derrotó a Brasil por el Sudamericano de Rugby en Temuco

El partido se jugó en el Estadio "Germán Becker".

El encuentro correspondió a la primera fecha del Sudamericano.

Foto: Archivo Chile derrotó a Brasil por el Sudamericano de Rugby en Temuco

Chile venció a Brasil por el Sudamericano de rugby.

La selección nacional de rugby derrotó este sábado a su similar de Brasil por 38-22, en la primera fecha del Sudamericano, en el Estadio "Germán Becker", que además es clasificatorio al Mundial de Inglaterra 2015.

Ante más de 10.000 espectadores, el elenco de Omar Turcumán salió a la cancha para asegurar una victoria ante el conjunto de Scott Robertson.

Abrió la cuenta al minuto de juego José Ignacio Larenas, con try convertido por Javier Valderrama, el goleador de los Cóndores.

Valderrama sumó seis puntos con lanzamientos a los palos (10’ y 20’), aprovechando infracciones cometidas por la defensa brasileña. Los dirigidos de Scott Robertson, sin embargo, lograron vulnerar el ingoal nacional a los 23’, con try de Lucas Tranquez convertido por Lucas Duque, que dejó la cuenta 13-7 a favor de Chile.

Nuevamente Valderrama acertó un nuevo lanzamiento de penal a los 34’, y dos minutos después, Sergio De La Fuente, logró el segundo try de Chile, con la correspondiente conversión de Valderrama. La cuenta se cerró 23-7 a favor de Chile en el primer tiempo.

Brasil sorprendió a los tres minutos de la segunda parte, con try del segunda línea Lucas Croffi.

Posteriormente Valderrama alejó a Chile con un nuevo penal (4’), y Duque volvía a sumar tres puntos para Brasil con el mismo expediente (6’).

En el minuto 15, el capitán de los Cóndores, Rodrigo Tobar, logró apoyar el tercer try de Chile que se sumó a una nueva conversión de Valderrama, para comenzar a asegurar la victoria nacional (31-15).

Simon Pardakhty, que ingresó en el segundo tiempo, volvió a marcar a los 22’ para los Cóndores, aprovechando una buena acción de los forwards nacionales. Valderrama falló por primera vez en la conversión, pero la victoria se acercaba: 38-15.

Brasil, con un último esfuerzo, logró poner presión a la defensa chilena y marcar un nuevo try (sin conversión) a los 39’, concretado por el capitán brasileño Daniel Danilewicz.

“Estoy muy contento por el gran marco de público que nos acompañó. Fue espectacular, ojalá todo este apoyo nos permita llegar a Inglaterra. Jugar un Mundial es un sueño para mí”, expresó De La Fuente.

La escuadra nacional se medirá el 1 de mayo ante Argentina en el Estadio Charrúa de Montevideo.