Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Selección argentina homenajeará a los desaparecidos en el golpe de estado de 1976

Se cumplen 40 años del inicio de la dictadura trasandina.

Se espera que muestren una bandera, aunque no podrán hacerlo en cancha.

Foto: Archivo Selección argentina homenajeará a los desaparecidos en el golpe de estado de 1976
Llévatelo:

Argentina conmemora este 24 de marzo 40 años del golpe de estado encabezado por Jorge Rafael Videla, suceso que marcó el inicio de una dicadura militar que duró siete años y dejó un saldo de 30.000 desaparecidos. La selección albiceleste, no indiferente a esto, homenajeará a las víctimas, aunque no podrá hacerlo en cancha.

Según informó Diario Olé, se espera que Lionel Messi y compañía muestren una bandera de las Abuelas de la Plaza de Mayo recordando el trágico suceso que sacudió al país vecino hace ya cuatro décadas. 

Eso sí, cualquier manifestación de los pupilos de Gerardo Martino no se podrá realizar en el terreno de juego debido a que la FIFA prohibe que se haga alusión a temas políticos y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) ya fue multada en el pasado por un lienzo con la inscripción: "Las Malvinas son argentinas". 

Es por esto que la bandera que mostrarán los seleccionados trasandinos este jueves la mostrarán fuera del terreno de juego del Estadio Nacional, aunque aún es una incógnita la forma en que ésta será exhibida.

El choque entre Chile y Argentina por la quinta fecha de las Clasificatorias está programado para este jueves a las 20:30 horas (23:30 GMT).