Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Campeón del ATP de Santiago tras superar el coronavirus: La prioridad hoy no es el tenis

El brasileño Thiago Seyboth Wild fue el primer tenista en contagiarse de Covid-19.

Foto: Archivo - Photosport Campeón del ATP de Santiago tras superar el coronavirus: La prioridad hoy no es el tenis
Llévatelo:

El brasileño Thiago Seyboth Wild fue el primer tenista en contagiarse del coronavirus. Hoy, ya recuperado de la enfermedad, afirmó que la prioridad es pensar en como controlar la pandemia y no el regreso del deporte de la raqueta. 

La promesa de 20 años y campeón del ATP 250 de Santiago fue entrevistado por La Tercera, evitando referirse a su recuperación del Covid-19 pero hablando de cómo vivió la pandemia

"Estoy entrenando en la academia de mi papá hace dos meses, tomando todos los cuidados por las nuevas reglas de cuarentena. Creo que todos los jugadores perderán mucho hasta que el planeta vuelva a la normalidad, pero eso es para todos los jugadores y todos los países", declaró Wild. 

Del mismo modo, apuntó que: "Creo que la prioridad ahora es la enfermedad y no el tenis. Tenemos que pensar un poco en lo que va pasar con la vida y con todas las personas del planeta". 

"No se debe volver al tenis en cuanto no se encuentre un control y que todos los jugadores tengan pases para viajar", remarcó. 

Otro de los puntos que tocó el brasileño fue del nivel del tenis chileno, mencionando que: "Creo que Chile viene de buenas promesas con Tomás Barrios y Alejandro Tabilo. He jugado dos veces con Barrios y vamos a uno iguales, y conozco muy bien a Alejandro e igualmente creo que juega un excelente nivel de tenis. Cristian Garin ya ha probado lo que puede jugar, así que no hace falta decir el increíble tenis que viene jugando". 

"El torneo en Chile también estuvo buenísimo. Me recibieron muy bien y me sentí como en casa con la hinchada chilena", sentenció.