Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Arturo Salah: Cualquiera que sea electo respetará nuestra gestión y seguirá la misma senda

El presidente de la ANFP se pronunció sobre las tres candidaturas que buscan sucederlo en el cargo.

Arturo Salah: Cualquiera que sea electo respetará nuestra gestión y seguirá la misma senda
Llévatelo:

Arturo Salah, presidente de la ANFP, se pronunció sobre las tres candidaturas que fueron inscritas oficialmente para las elecciones en donde se decidirá su sucesor en el cargo, y sostuvo que, independiente del ganador, todos tienen condiciones para continuar con su gestión.

"Cuando yo expresé que no postularía, todos manifestaron su conformidad con nuestra gestión así que cualquiera que sea electo va a respetar lo que hicimos y seguir la misma senta que intentamos tomar", indicó Salah.

El timonel, quien participó este miércoles en un seminario sobre buenas prácticas corporativas y transparencia en el deporte y el fútbol, remarcó justamente que lo ideal es "mantener la senda de la credibilidad y ojalá protegerla".

"No fue fácil, recibimos la ANFP en el suelo, en las cenizas, y en poco tiempo logramos reconstruir la actividad. Ojalá yo hubiera recibido una ANFP como la que va a tener el futuro presidente", añadió.

Por último, Salah, tal como declaró cuando anunció su retiro, no manifestó su preferencia sobre alguna candidatura, pese a que tres integrantes de su directorio (Sebastián Moreno, Andrés Fazio y Aldo Corradosi) presentaron una propuesta continuista.

"Se cumplieron los protocolos y espero que lo que viene ahora, un período de campaña antes de las elecciones, sea con altura de miras y respeto. Que todos los dirigentes estén por el bien del fútbol y el desarrollo de la actividad", sentenció.

Las elecciones de la ANFP serán el 29 de noviembre y Salah dejará el cargo el 7 de enero de 2019.