Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Consejo de Presidentes buscará este viernes resolver el futuro del fútbol chileno

Dos puntos claves tratarán las autoridades de la Asociación y los representantes de los clubes profesionales.

Consejo de Presidentes buscará este viernes resolver el futuro del fútbol chileno
Llévatelo:

Este viernes desde las 11:30 horas, en la sede de la ANFP en Quilín, autoridades de la Asociación y timoneles de los clubes volverán a reunirse en un Consejo de Presidentes de Clubes extraordinario, con la misión de resolver el futuro del fútbol chileno, en total incertidumbre tras la negativa del Sindicato de Futbolistas (Sifup) a reanudar la actividad.

Según pudo averiguar Al Aire Libre en Cooperativa, serán dos puntos claves los que se tratarán en esta cita, que continuará los temas tratados el martes pasado.

El primer punto será la revisión y resolución de lo campeonatos profesionales. De momento, hay una fecha programada para la próxima semana, y en esta instancia se determinará si se suspende esa jornada.

Del mismo modo, se realizará una nueva votación para determinar si se da por finalizada la temporada 2019.

Se necesita un quorum de 38 votos, de 48 totales, para tomar esta decisión. El martes pasado, fueron 34 a favor, 13 por seguir adelante y una abstención (Deportes Temuco).

El segundo punto a tratar será la votación para el sistema de campeonato que se utilizará en 2020. Esta medida depende totalmente del primer tópico. Según informamos en Al Aire Libre PM, la opción de la Superliga, presentada por un grupo de equipos, tomó otra vez fuerza, y sería una de las propuestas que se presentarán en esta reunión.

Además, se programó un nuevo Consejo para el viernes 6 de diciembre, en donde se determinarán las bases del campeonato, de acuerdo al sistema definido este 29 de noviembre.

Todos los detalles los podrás seguir en vivo con la cobertura Minuto a Minuto de AlAireLibre.cl.