El Consejo de Presidentes definió cupos para los torneos internacionales de 2020

U. Católica, Colo Colo y Palestino irán a Copa Libertadores.

Unión La Calera se quedó con el Chile 4 para ese campeonato.

Foto: Photosport El Consejo de Presidentes definió cupos para los torneos internacionales de 2020
Llévatelo:

El Consejo de Presidentes de la ANFP definió este viernes a los equipos chilenos que tendrán participación internacional en el 2020, luego de dar por finalizado el Campeonato Nacional de la temporada 2019.

Universidad Católica, como campeón del torneo, será Chile 1 en Copa Libertadores. Chile 2 será Colo Colo por su segunda posición en el certamen y ambos entrarán directamente a la fase de grupos.

El tercer mejor equipo, Palestino, irá a la Fase 2 del campeonato internacional y queda por definir qué elenco clasificará como Chile 4, el cual estaba destinado a la Copa Chile, que se jugará en enero, según explicó el gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles.

"A copas internaciones van del primero al séptimo y está pendiente el Chile 4 de la Copa Chile. Se acordó que fuese definido por el directorio de la Federación de Fútbol de Chile, el que es distinto al de la ANFP, porque la Copa Chile pertenece a esa entidad. La próxima semana debiese reunirse el Directorio", señaló.

"La Copa Chile, al igual que el resto de las ligas profesionales, fueron terminadas con la excepción de ese torneo, específicamente el Chile 4 tiene que definirlo el directorio", indicó.

En lo respectivo a la Copa Sudamericana, los clasificados son Unión La Calera (Chile 1), Coquimbo Unido (Chile 2), Huachipato (Chile 4) y Audax Italiano (Chile 4).

Sobre el Chile 4 a Copa Libertadores

Los únicos equipos que pueden ocupar deportivamente el Chile 4 de Copa Libertadores son Unión Española y Universidad de Chile, pues los otros semifinalistas de Copa Chile, U. Católica y Colo Colo, ya están clasificados.

De resolverse otra instancia por parte de la Federación, rebarajaría las clasificaciones y O'Higgins, octavo en el Campeonato Nacional, tomaría un cupo en la Sudamericana, mientras Unión La Calera jugaría la Copa Libertadores.