Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

O'Higgins fue multado por la ANFP por usar números de "papas fritas" en sus camisetas

El equipo tendrá que pagar veinte Unidades Fomento.

El arquero de la Universidad de Chile Johnny Herrera fue absuelto del problema que tuvo con un guardia en el duelo ante O´Higgins.

Foto: Photosport O'Higgins fue multado por la ANFP por usar números de "papas fritas" en sus camisetas
Llévatelo:

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) resolvió este martes multar a O'Higgins de Rancagua por la numeración que ocupó en la primera fecha del Campeonato Nacional ante Huachipato.

La indumentaria tenía unos números con forma de papas fritas de McDonald's que no se lograron visualizar de buena manera.

En un comunicado, el máximo organismo del fútbol nacional decidió multar con veinte Unidades Fomento al equipo dirigido por Marco Antonio Figueroa, que tendrán que ser pagadas dentro de los próximos 15 días.

La sanción fue porque en la camiseta del cuadro rancagüino no se podían distinguir los números (en esa ocasión ocuparon una vestimenta rosada y dorsales amarillos). Desde la ANFP aseguraron que se exige que la numeración contrasten visiblemente con la del uniforme.

"No existe duda, para este Tribunal, que no hubo ningún tipo de contraste entre las camisetas de los jugadores del Club O'Higgins de Rancagua y los números y eran completamente ilegibles", fue parte del comunicado que entregaron.

O'Higgins ocupó sólo esa fecha esa numeración, así que no se arriesga a tener otra sanción.

Johnny Herrera absuelto

En otra de las decisiones del Tribunal, se decidió archivar y no sancionar el caso del arquero de la Universidad de Chile Johnny Herrera, donde se acusaba al capitán del equipo azul de tener problemas con un guardia en Rancagua tras haber intercedido en la detención de un hincha que entró al campo de juego.