Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Pablo Milad: Tenemos la primera posibilidad de organizar el Mundial Sub 20 en 2025

El presidente de la ANFP aseguró que Chile presentará su candidatura y contará con el apoyo de FIFA.

Pablo Milad: Tenemos la primera posibilidad de organizar el Mundial Sub 20 en 2025
Llévatelo:

Pablo Milad, presidente de la ANFP, habló sobre la reunión que tuvo con el timonel de la FIFA, Gianni Infantino, y aseguró que Chile tiene la primera posibilidad para organizar el Mundial Sub 20 en 2025 y la candidatura contará con el apoyo de la entidad que rige el fútbol mundial.

"Conversamos con el presidente (Gianni) Infantino, y un evento, el más importante del fútbol masculino, el Mundial Sub 20, será presentado en el consejo de Arabia Saudita, donde estamos invitados como candidatos a organizarlo y con el apoyo de FIFA", declaró Milad en la previa del duelo entre La Roja y Perú en las Clasificatorias.

En la misma línea, afirmó que "nosotros tenemos la primera posibilidad de organizar el Mundial Sub 20 en 2025, exclusivamente organizado por el país".

"Tenemos la capacidad de organizar, hemos organizado tres campeonatos, con buena evaluación de Conmebol, y estamos capacitados. Contamos con el apoyo cien por ciento de Conmebol para el Mundial Sub 20 en Chile. Y contamos con la palabra de FIFA, que es lo más importante para nosotros", precisó.

Finalmente, reiteró que Chile estará invitado al consejo de FIFA en Arabua Saudita en diciembre: "Somos el único candidato y el único país que será apoyado por FIFA".

La última vez que Chile organizó un Mundial masculino Sub 20 fue en 1987, torneo que ganó la extinta Yugoslavia, dirigida por Mirko Jozic, a Alemania Federal en la final, por 5-4 en los penales tras empatar 1-1. La Roja terminó en cuarto lugar, perdiendo ante Alemania Oriental.