Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Salah: Es lamentable que Concepción se pueda quedar sin uno de sus equipos más tradicionales

El mandamás del fútbol chileno explicó en conferencia de prensa los acuerdos generados en el Consejo de Presidentes de la ANFP.

Foto: Archivo UNO Salah: Es lamentable que Concepción se pueda quedar sin uno de sus equipos más tradicionales
Llévatelo:

Arturo Salah, presidente de la ANFP, señaló en conferencia de prensa este jueves que lamenta la situación que atraviesa Deportes Concepción, ya que "la comunidad de la capital de la Región del Biobío puede perder a uno de sus equipos", pues el martes 26 de abril se realizará una sesión extraordinaria para decidir si el club seguirá ligado al organismo.

"Obviamente lo más lamentable de esta situación, la cual fue generada por el manejo irresponsable de los dueños, es que la comunidad de Concepción se puede quedar sin uno de sus equipos más tradicionales", manifestó Salah.

Además, el mandamás del ente rector del fútbol chileno aseguró que la decisión tomada contra el cuadro lila fue "difícil y dolorosa", pero necesaria para erradicar las "malas prácticas" del balompié nacional.

"Tomar esta decisión ha sido muy difícil y dolorosa. Sin embargo, tenemos la convicción que es necesaria y es lo que corresponde hacer, para lograr la seriedad y profesionalismo que estamos buscando recuperar para nuestro fútbol. Las malas prácticas e irregularidades deben quedar en el pasado", aseveró.

Salah también insistió en que "la ANFP no es el banco de las malas administraciones, apreciación que es compartida por la mayoría de nuestros asociados, quienes coinciden con esta directiva respecto a que se deben erradicar las malas prácticas del fútbol chileno", concluyó.