Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gustavo Huerta tras el título con Antofagasta: "No hay que ser un equipo ascensor"

El entrenador de los nortinos indicó que pretende que los "pumas" se queden por un buen tiempo en Primera División.

Además dijo que deben jugar de manera profesional los dos partidos que les queda, con Everton y Naval.

Llévatelo:

Este domingo Club Deportes Antofagasta logró el ascenso a Primera División tras tres años peleándolo, y fue por ello que el entrenador Gustavo Huerta dijo a Al Aire Libre en Cooperativa que deben saber mantenerse por un buen tiempo en el fútbol de honor chileno.

"El club tiene que mejorar muchas cosas, más allá del equipo de fútbol, por lo menos lo que he conversado con los dirigentes están súper claros que subir es un paso, pero hay que mantenerse en el tiempo y bien, no hay que ser un equipo ascensor", sostuvo Huerta.

Sobre las proyecciones para la temporada 2012 dijo que temporada "eso es lo que hemos tratado de ir conversando con los dirigentes, porque en cuanto a infraestructura el estadio (el Regional) está en remodelación y se supone que lo entregan en agosto del próximo año, pero lo que más vale es la organización del club mismo".

Por otra parte, Huerta contó que los festejos "estuvieron tranquilos, obviamente en el estadio nos demoramos mucho en salir de ahí, pero después en la tarde estuvimos en familia tranquilos".

 

Imagen
Huerta celebró el título en Primera B. (Foto: UPI)

Localía en 2012 y últimos dos partidos

El Estadio Regional de Antofagasta está siendo remodelado y será entregado recién cerca del mes de agosto de 2012, es por ello que deben refaccionar el Estadio "Juan López", recinto en el cual han hecho de local en el último tiempo, para poder utilizarlo en Primera División.

"Por lo que tengo entendido el club ha mantenido conversaciones con la alcaldesa (Marcela Hernando), que le ha dado gran apoyo al club, y mientras entregan el Estadio Regional van a aumentar la capacidad del recinto donde hoy día se está jugando (Estadio "Juan López")".

Al ser consultado sobre la motivación del equipo para afrontar los partidos que quedan dijo que "en rigor es lo que más me preocupa, porque es cierto que estuvimos sometidos a una gran presión, estuvimos por muchas fechas en el primer lugar y se nos acercaban los equipos y lo bueno es que se concretó el ascenso, pero profesionalmente nos quedan dos fechas muy importantes".

"Tenemos que rendir bien y terminar bien el campeonato ante dos rivales que están peleando por ganar el Torneo de Clausura, ya que jugamos con Everton y después con Naval", cerró el DT.

El desafío venidero de los antofagastinos será este domingo a las 12:00 horas (15:00 GMT) frente a Everton en el Estadio Sausalito.