Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Audax goleó a Puerto Montt y quedó a la espera de un traspié de Colo Colo

De forma contundente, el elenco de Raúl Toro venció al cuadro sureño por 4-0 y esperará una derrota del líder del Apertura ante Huachipato para seguir soñando con alcanzar el título.

Llévatelo:

En una contundente y maciza actuación, el elenco de Audax Italiano ratificó su brillante temporada al derrotar por 4-0 a un desdibujado elenco de Deportes Puerto Montt en la cancha sintética del Estadio Chinquihue, por la 20ª fecha del Torneo de Apertura.

 

Esta victoria le permite al elenco de La Florida seguir con opciones matemáticas de alcanzar el título del campeonato.

 

Los verdes quedaron a dos puntos de Colo Colo, que este domingo visitarán a Huachipato. Si los albos empatan o pierden, los audinos quedarán con opciones de definir en la última jornada del campeonato.

 

Por el contrario, si el elenco de Borghi celebra en Collao, Audax se despedirá definitivamente de sus opciones de ser campeón.

 

De la mano del volante Carlos Villanueva, la figura de la cancha, el elenco de Raúl Toro consiguió de forma cómoda tres nuevos puntos en su brillante campaña 2007.

 

El mediocampista manejó los hilos del buen fútbol itálico desde que el juez Carlos Chandía diera el pitazo inicial del compromiso.

 

En el minuto 10 y tras una gran jugada personal el volante, que ya suena en varios clubes para la próxima temporada, abrió el marcador luego de una buena acción individual por el sector izquierdo de la defensa sureña.

 

El dominio audino no tenía contrapeso del elenco local, situación que aprovechó el uruguayo Leonardo Medina para aumentar el marcador en el minuto 14. El "charrúa" conectó de cabeza un buen centro de César Santis y dejó a Audax 2-0.

 

Puerto Montt no tuvo reacción en el primer tiempo ante el buen juego colectivo del actual subcampeón chileno, que aumentó aún más las diferencias en el minuto 41 nuevamente a través de Medina, esta vez tras buen pase de Fabián Orellana.

 

Con la tarea realizada en la primera etapa, el elenco de colonia se dedicó en el complemento a administrar su ventaja, situación que le permitió a Puerto Montt acercarse a la portería de Peric.

 

El golero tuvo notables contenciones, principalmente tras los intentos de Luis Guajardo y Federico Schwager, y dejó en blanco su portería.

 

Audax apostó por el contragolpe para cerrar el partido y lo consiguió en el minuto final del partido, mediante un letal avance de Franco Di Santo que ante el achique de Carmelo Vega cedió para Orellana quien en solitario decretó el 4-0 definitivo y cerró la victoria que le permite a su elenco mantener sus chances al título.

 

De esta forma, el elenco de Raúl Toro será el principal hincha de Huachipato, que este domingo desde las 16:00 horas recibe a Colo Colo en el Estadio Regional de Concepción, en un resultado que puede definir la suerte de Audax en el Torneo de Apertura.

 

 

Estadísticas

 

Puerto Montt 0: Carmelo Vega; Victor Hugo Salazar, Leonardo Ruiz (31' Marco Muñoz), Marco González, Oscar Rove; Luis Guajardo, Esteban González, Jorge Schwager, Cristián Muñoz; Angelo Alvarado, Rubén Ramírez (20' Iván Alvarez).

 

Audax Italiano 4: Nicolás Peric; Jorge Carrasco, Juan González, Carlos Garrido; Diego Scotti, Braulio Leal, César Santis (75' Marcos Medel), Enzo Cabrera, Carlos Villanueva; Fabián Orellana, Leonardo Medina (77' Franco Di Santo).

 

Goles: 1-0, 10' Carlos Villanueva. 2-0, 17' Leonardo Medina. 3-0, 41' Leonardo Medina, 4-0 90' Fabián Orellana.

 

Arbitro: Carlos Chandía

Amarilla: V. Hugo Salazar (PM)

Estadio: Chinquihue. (Cooperativa.cl)