Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Puerto Montt le aguó la fiesta a Audax Italiano y alargó la incertidumbre

En un vertiginoso empate 1-1, el elenco sureño sumó un punto de oro en su lucha por no descender y de paso obligó a los itálicos a definir en la última fecha su clasificación a la Copa Libertadores.

Llévatelo:

La mesa estaba servida, pero Audax Italiano fue incapaz de superar a Puerto Montt y terminó empatando 1-1 ante el conjunto sureño para mantener en suspenso su clasificación a la Copa Libertadores.

 

De paso, la escuadra "salmonera" sumó un punto de oro en su intención de salvarse del descenso a Primera B, instancia donde también sigue la incertidumbre.

 

Rápidamente el elenco de Raúl Toro se instaló en terreno contrario, pero desde temprano la resistencia de los puertomontinos fue encomiable, sobre todo gracias a la portentosa actuación del portero Carlos Espinoza, quien con sus atajadas se transformó en el principal artífice del empate.

 

El ex seleccionado sub 20 estuvo dos veces notable en dos ocasiones al taparle sendos cabezazos a Franco di Santos y el empate en cero se mantuvo en medio del nerviosismo de los más de cuatro mil hinchas que llegaron al Municipal de La Florida para celebrar.

 

Esos mismos fanáticos sufrieron un duro golpe a los 37 minutos cuando Angelo Alvarado aprovechó una serie de rebotes en el área de Nicolás Peric para anotar el 0-1 y silenciar la barra itálica.

 

En el segundo lapso, Audax Italiano comenzó rápidamente a machacar sobre la estantería sureña y el empate llegó rápido: a los 49' cuando Di Santos le ganó a todos en el área para batir por fin a Espinoza.

 

El elenco de colonia se entusiasmó y buscó el gol de la victoria y la clasificación. La expectación iba en aumento y también la presión de la escuadra itálica, pero nuevamente surgió Espinoza para contener los embates audinos.

 

Boris Rieloff, Nicolás Corvetto y un opaco Carlos Villanueva probaron las manos del arquero, pero la paridad se mantuvo y las celebraciones quedaron pospuestas.

 

Con este resultado, Audax llegó a los 42 puntos y tiene dos de ventaja sobre Universidad de Chile, por lo que un empate le bastará para asegurar la clasificación a Copa Libertadores, puesto que tiene más victorias que los azules.

 

Puerto Montt, en tanto, sumó 32 unidades en la tabla del descenso y tiene apenas un punto de diferencia sobre Lota Schwager, por lo que depende de sí para evitar el descenso a Primera B.

 

Estadísticas

 

Audax Italiano 1: Nicolás Peric; Boris Rieloff, Juan González, Carlos Garrido, Patricio Gutiérrez (81' Marco Medel); Diego Scotti, Enzo Cabrera (46' Nicolás Corvetto), Miguel Angel Romero, Carlos Villanueva; Franco di Santo, Fabián Orellana. DT: Raúl Toro.

 

Puerto Montt 1: Carlos Espinoza; Víctor Salazar (90' Nicolás González), Marco Muñoz, Ricardo Moller, César Talma; Luis Guajardo, Héctor Aguila, Jorge Schwager, Fernando Giménez; Rodrigo Mannara, Iván Alvarez. DT: Jorge Luis Siviero.

 

Goles: 0-1, 37' Angelo Alvarado. 1-1, 49' Franco di Santos.

Arbitro: Enrique Osses.

Amarillas: Gutiérrez (AI); Guajardo (PM).

Estadio: Municipal de La Florida. (Cooperativa.cl)

Más de Audax Italiano

Sin artículos relacionados.