Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Cobreloa decretó "día del hincha" por aniversario del título ante Colo Colo

El cuadro loíno celebró este 2023 su regreso a Primera.

Cobreloa decretó "día del hincha" por aniversario del título ante Colo Colo
Llévatelo:

Cobreloa sostuvo en sus redes sociales que desde este 2023 decretó el 21 de diciembre como el "día del hincha" loíno debido a la efeméride del título alcanzado en el Estadio Monumental, frente a Colo Colo, que coronó al cuadro naranja por séptima ocasión.

El club de la Región de Antofagasta se coronó bicampeón en los torneos de Apertura y Clausura del 2003, siendo el segundo de estos el que logró como visita en Macul con una victoria 2-1. 

"Hoy no es un día cualquiera, hoy recordamos aquella jornada histórica en la que supimos ser bicampeones y dimos la vuelta olímpica en el Monumental", señalaron los "zorros" en redes sociales.

Por eso, "desde hoy y para siempre, hemos decidido decretar que el 21 de Diciembre es 'El Día del Hincha de Cobreloa'".

Después de ese título, los loínos jugaron otras dos finales, en el Apertura y Clausura 2004, perdiendo en la primera ante U. de Chile y ganando la segunda, frente a Unión Española.

Cobreloa vivirá el 2024 su anhelado regreso a Primera División tras un paso por la B.

Revive el triunfo sobre el "Cacique":