Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cobreloa descartó vacunas de Conmebol y seguirá protocolo del Ministerio de Salud

Un integrante del cuerpo médico del club explicó la razones de esta decisión.

Cobreloa descartó vacunas de Conmebol y seguirá protocolo del Ministerio de Salud
Llévatelo:

Cobreloa, club del Campeonato del Ascenso (Primera B), descartó sumarse al proceso de vacunación con las dosis del medicamento Sinovac que entregó Conmebol y continuará con el calendario dispuesto por el Ministerio de Salud.

Según informó El Mercurio de Calama, el equipo minero rechazó recibir estas vacunas, ya que para hacerlo deben trasladarse hasta Antofagasta para inyectarse, y gran parte de su plantel ya recibió la primera dosis contra el Covid-19.

Sergio Silva, integrante del cuerpo médico de los loínos, explicó que "para nosotros significaría un gasto y una incomodidad extra tener que trasladar a toda la plantilla para cumplir solo con ese proceso".

Debido a ese mismo motivo, aseguró que continuarán con la planificación del Minsal. "Ya tenemos a seis jugadores vacunados más prácticamente a todo el cuerpo técnico, y la próxima semana debería corresponderle a más de la mitad del plantel", comentó.

Finalmente, apuntó que esperar la "ambulancia del fútbol de la ANFP", el vehículo de traslado a Antofagasta, "Sería una pérdida de tiempo, cuando ya prácticamente van a estar todos los jugadores con su primera dosis".