Cobreloa

Cobreloa inauguró con victoria el Estadio Zorros del Desierto de Calama

Cerca de 10 mil asistentes fueron partícipes del evento en el refinado recinto.

Foto: UNO Cobreloa inauguró con victoria el Estadio Zorros del Desierto de Calama

Cobreloa salió temporalmente de la zona de descenso tras vencer 3-1 a Antofagasta en la inauguración del Estadio Zorros del Desierto de Calama, por la décimo quinta fecha del Torneo Clausura.

Después de varias semanas en tratativas para que el nuevo recinto deportivo debutara en un partido oficial, y tras la revisión de las autoridades previo al partido, los loínos pudieron estrenar su nueva casa con un importante y sólido triunfo frente a uno de sus rivales directos para asegurar su permanencia en la Primera División.

El partido fue presenciado por los cerca de 10 mil asistentes, que participaron y fueron protagonistas activos. Los primeros minutos tras el pitazo inicial indicaron que el encuentro iba a tener solo un protagonista.

A los 4', José Pérez cayó en el área tras una falta de un defensor "puma" y el juez central sancionó pena máxima. Diego Silva se encargó de patear y conquistar la primera cifra para los "mineros".

Cuando corría el minuto 12', Crístian Gaitán sufrió un fuerte choque tras luchar una pelota. El volante de Cobreloa debió ser atendido en el campo de juego, pero el cuerpo médico indicó que la lesión era grave. Tras el encuentro se confirmó que el argentino sufrió una fractura de tibia y peroné y será operado en las próximas horas.

En los 21' Rodolfo González concretó el 2-0 sobre Antofagasta con una gran jugada colectiva. El mediocampista apareció sin marca en el área para sentenciar frente a Pablo Aurrecochea.

En el desarrollo del partido, los dirigidos por Marco Antonio Figueroa mostraron gran solidez ofensiva y aprovecharon los espacios que generó el equipo de José Cantillana

Tras el entretiempo, Cobreloa mantuvo su ímpetu y rapidez y alcanzó a sumar otro tanto en el marcador a los 57'. José Luis Jiménez conectó un buen centro de Rodolfo González y colocó la pelota muy lejos de las manos del portero rival.

Poco y nada. La actuación del "CDA" quedó muy al debe frente a los fanáticos que asistieron al espectáculo. El tiempo avanzó y los "loínos" cedieron parte de su campo, permitiendo embates peligrosos de los forasteros.

Pero todo se inclinaría en contra de Antofagasta tras la expulsión de Gersón Martínez a los 67' por un codazo a Martín Zbrun. El juez no dudó y mandó a las duchas al delantero.

A pesar de jugar con 10 hombres, los visitantes consiguieron descontar a los 73' con el tanto de Alejandro Delfino con un cabezazo en el área tras una apurada salida del portero de Cobreloa, Sebastián Contreras.

Con este resultado los naranjas ascienden al quinto lugar del Clausura con 22 puntos, mientras que los "pumas" bajaron a la 11ª plaza con 19 unidades. En la tabla de rendimiento, Cobreloa salió de la zona de descenso y pondera 1,181 a la espera de lo que sucederá con Ñublense y Audax Italiano.

-