Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Cobreloa venció a Santiago Morning en guerra de goles por la Primera B

El cuadro minero escaló a la segunda posición de la tabla.

El elenco "microbusero" terminó con 10 jugadores en cancha.

Foto: Photosport Cobreloa venció a Santiago Morning en guerra de goles por la Primera B
Llévatelo:

En guerra de goles en el Estadio Zorros del Desierto, Cobreloa venció por 4-3 a Santiago Morning y continúa invicto en el Torneo de Transición de la Primera B.

El partido válido por la cuarta fecha del campeonato comenzó favorable para el elenco local, ya que Lucas Simón (41') inauguró el marcador.

Cuando recién comenzaba la etapa de complemento, Gonzalo Reyes (47') anotó para el elenco "microbusero". Sin embargo, la paridad duró solo cinco minutos, pues Pablo Parra volvió a poner en ventaja al cuadro minero.

El partido se puso cuesta arriba para la visita, porque Cristóbal Parry (59') fue expulsado del campo por doble cartulina amarilla. No obstante, el centrocampista David Escalante se puso el equipo al hombro y con un doblete personal (61' y 67') adelantó al "Chago".

La alegría duró solo dos minutos, porque Simón marcó su segundo personal y el tercero para equipo naranja. Pero el héroe de la jornada fue el defensor Walter Gómez (87'), quien de cabeza marcó y dejó los tres puntos en casa.

De esta manera, Cobreloa escaló a la segunda posición con ocho puntos y quedó a dos unidades de Deportes Copiapó. En tanto, Santiago Morning se quedó en el tercer lugar con siete positivos.

La Serena aplastó a SM de Arica

El cuadro "papayero" realizó una gran actuación en el Estadio La Portada, porque venció por 3-0 a San Marcos de Arica y sumó su segunda victoria en el Transición de la Primera B.

Los goles de la jornada fueron obra de Cristóbal Marín (30' y 70') y Hernán Becica (59').

Con este resultado, Deportes La Serena escaló a la sexta posición son seis puntos. En tanto, el cuadro ariqueño se quedó un puesto más arriba con siete unidades.

Cobresal y San Felipe sumaron su primer triunfo

El elenco minero se impuso por 2-1 a Deportes Valdivia y ganó sus primeros tres puntos en la Primera B, escalando al duodécimo lugar con cuatro unidades.

Por su parte, Unión San Felipe venció a domicilio a Deportes Iberia por 2-1 y ascendió al noveno lugar con cinco positivos.

La Calera cerró la jornada con triunfo sobre Rangers

En el cierre de la fecha, Unión La Calera se fortaleció como local en el "Lucio Fariña" de Quillota y celebró su primer triunfo en el torno, al ganar por 1-0 a Rangers de Talca.

El gol de los cementeros estuvo a cargo del argentino Germán Rivero a los 76 minutos, relegando a los rojinegros al último lugar de la tabla.

Tabla de Posiciones

1. Deportes Copiapó 10
2. Cobreloa 8
3. Santiago Morning 7
4. Unión La Calera 7
5. Coquimbo Unido 7
6. San Marcos de Arica 7
7. Deportes La Serena 6
8. Deportes Iberia 6
9. Puerto Montt 6
10. Unión San Felipe 5
11. Ñublense 5
12. Cobresal 4
13. Barnechea 4
14. Deportes Valdivia 4
15. Magallanes 2
16. Rangers 1