¿Cómo va la lucha por salvarse del descenso en el fútbol chileno?
Un equipo se vio muy beneficiado en las proyecciones.
El Campeonato Nacional 2024 entró en fases decisivas y a falta de pocas jornadas para el término de la temporada ya se puede visualizar cuáles son los equipos que están condenados a sufrir hasta la última fecha para no perder la categoría.
Deportes Copiapó y Huachipato son los que están más complicados con el descenso en esta competición, pero los Acereros tiene dos partidos menos, ante Colo Colo y O'Higgins, por lo que tienen más chances de salvarse.
La lucha por zafar el descenso tuvo un tremendo beneficiado
El Analista, como cada fecha, actualizó sus proyecciones mátemáticas y tiene a Copiapó como el equipo más complicado con un 57 por ciento, seguido de los Loínos con un 44 y los Acereros con 42.
Ver esta publicación en Instagram
Unión La Calera bajó de estar primero con un 60 por ciento a quedar cuarto con 40, todo gracias a su triunfo ante un rival directo como Audax Italiano, que tiene un 17 por ciento.
"La Calera bajó sus opciones de descender en la proyección porque le ganó a un rival directo como Audax Italiano, el que tiene mucho que decir porque le falta jugar con casi todos los que están abajo", señaló el administrador de la página Francisco Toledo en Al Aire Libre.
"A Cobreloa lo castiga la diferencia de gol. Subió un poco, pero conservó sius chances. Tuvo una una derrota esperable con un equipo que está peleando el título".