Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

"Fantasma" Figueroa: En Cobreloa me acusaron de manipular negociación por los sueldos

El DT culpó a la dirigencia de su salida del elenco naranja.

"Fantasma" Figueroa: En Cobreloa me acusaron de manipular negociación por los sueldos
Llévatelo:

Luego de variadas versiones, el técnico Marco Antonio Figueroa explicó su despido de Cobreloa y aseguró que la dirigencia del elenco de Calama lo acusó de manipular las negociaciones que el plantel estaba llevando a cabo para la rebaja de sueldos en medio de la pandemia por el coronavirus.

"El 14 de de mayo me citaron a una reunión a las 19.30. Fui con mi auxiliar de campo. Me acuerdo perfecto. En ella estaba el presidente Walter Aguilera y los directivos Duncan Araya, Adrián León, Leonardo Troncoso, Ramón Tapia y vía online se encontraba José Luis Vega. La reunión duró media hora exacta y hablaron sólo tres personas: Aguilera, León y Vega. Los tres coincidieron en que yo quedaba fuera del club por falta a la confianza", explicó Figueroa en entrevista con La Cuarta.

"Lo que pasa es que siempre los jugadores y el cuerpo técnico estuvieron en el mismo saco -y eso está escrito-. Entonces a raíz de la pandemia y los sueldos hubo una negociación. Ahí dejé a los jugadores para que ellos negociaran. Y lo que se decidiera a mí me iba a tocar eso mismo. La dirigencia me acusó de manipular la negociación y meterme dentro. Y eso no fue así", añadió.

Explicó que "los muchachos eligieron al abogado Oscar Fuentes, y la dirigencia me acusó a mí de meterles a Fuentes para que él negociara. Y no ocurrió eso. Ellos decidieron. Incluso hasta el Sifup los ayudó en la negociación. Aguilera me lo dijo y me echó".

Y el 'Fantasma' va más allá: "Aguilera me refrendó de que mientras él fuera presiden-te nunca más yo dirigiría Cobreloa. Y ahí yo le repliqué diciéndole que él no era el dueño, si no el presidente", contó.