Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sifup y denuncia contra Escalante: Cualquier medida disciplinaria sería ilegal o arbitraria

El presidente de Cobreloa Fernando Ramírez acusó al futbolista de agresión.

Foto: Photosport Sifup y denuncia contra Escalante: Cualquier medida disciplinaria sería ilegal o arbitraria
Llévatelo:

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) aseguró que la denuncia del presidente de Cobreloa, Fernando Ramirez contra el futbolista David Escalante, acusándolo de agresión en su contra.

Mediante un comunicado, el Sifup señaló: "Ante las falsas, graves y engañosas acusaciones del presidente de Cobreloa, Sr. Fernando Ramírez, en contra del jugador del club Sr. David Escalante de agredirlo a golpes antes del partido contra Antofagasta del fin de semana pasado, comunicamos lo siguiente:

1. Manifestamos nuestro más absoluto rechazo a las acusaciones del señor Ramírez. Tras conversar con nuestro asociado y con testigos presentes en la discusión, descartamos que David Escalante haya insultado y agredido al presidente de la institución.

2. Hoy en la mañana dimos cuenta a la Inspección del Trabajo negando los hechos que se le imputan al jugador, dejando constancia de que las acusaciones de la cual está siendo objeto David son infundadas y que cualquier medida disciplinaria u otra que eventualmente le sea impuesta serían ilegales y arbitrarias.

3. Solicitamos también una fiscalización investigativa a la Dirección del Trabajo por una posible vulneración de derechos fundamentales en contra del jugador, provocadas por las falsas, graves y engañosas acusaciones del Sr. Fernando Ramírez.

4. Instamos al Directorio de la ANFP a que instruya una investigación de oficio por las reiteradas conductas vulneratorias, inapropiadas y de abierto maltrato laboral del señor Ramírez en contra de jugadores del plantel y funcionarios del club que preside puesto que no son nuevas. Algunas de estas fueron denunciadas públicamente como fue el caso del jugador Nicolás Maturana y la efectuada por los funcionarios del cuadro loíno ante la Inspección del Trabajo a principios de este año, situaciones graves que afectan la imagen, la reputación y la integridad de nuestro fútbol.

5. Hacemos un llamado a los clubes profesionales del fútbol chileno que cumplan la legislación laboral vigente y la ley N° 21.197, de 03.02.2020, que impone a todas las organizaciones deportivas profesionales la adopción de un protocolo general para la prevención y sanción de las conductas de acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato en el deporte, cuya finalidad es proteger a los y las deportistas y demás trabajadores de conductas vulneratorias".

Escalante sostuvo que lo encaró por no hacerle contrato a un jugador juvenil, pero que no llegó a los golpes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sifup (@sifupchile)