Falleció en Alemania ex entrenador de la selección chilena Rudi Gutendorf

El "trotamundos" como se le conoció dirigió en 32 países y tuvo 55 clubes o selecciones bajo su mandato, récord guiness total.

Foto: @futbolydirectos Falleció en Alemania ex entrenador de la selección chilena Rudi Gutendorf
Llévatelo:

Este sábado falleció a la edad de 93 años el ex entrenador de la selección chilena Rudi Gutendorf, quien además se transformó en un récord guiness en el fútbol, por trabajar en 55 clubes y selecciones del mundo, en 32 países diferentes.

Así lo informó la familia del alemán y lo replicó el medio alemán Kicker, destacando su faceta de "trotamundos", que en Sudamérica lo tuvo en Bolivia, Perú y Venezuela, además de Chile en la década de 1970.

En la Roja estuvo a cargo durante 1972 en la previa del proceso clasificatorio para el Mundial de Alemania '74, y fue reemplazado un año después por Luis Álamos. Se fue a 1860 Munich de su país, para después volver a tierras sudamericanas.

Gutendorf inició su carrera en 1946 en Rengsford de Alemania Federal y comenzó su histórico periplo por países como Suiza, en Europa, Túnez, Tanzania, Santo Tomé y Príncipe, y Ghana en África, Japón en Asia, terminando en Samoa de Oceanía en 2003, entre tantas otras naciones en las que dejó su legado, por 57 años de trayectoria.

Además, como futbolista jugó 90 partiodos como mediocampista en TuS Neuendorf de su ciudad natal.