Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La era de Reinaldo Rueda en la Roja comenzó con un triunfo sobre Suecia

El equipo nacional dominó con claridad ante los locales en Estocolmo.

Arturo Vidal fue la figura y Marcos Bolados tuvo un debut soñado.

Foto: EFE La era de Reinaldo Rueda en la Roja comenzó con un triunfo sobre Suecia
Llévatelo:

La Roja de Reinaldo Rueda comenzó con el pie derecho este nuevo ciclo de la selección, al vencer en la agonía por 2-1 al combinado nacional de Suecia, en un amistoso jugado en el Friends Arena de Estocolmo.

Tras un arranque dubitativo, el cuadro nacional, fiel al estilo de los últimos años, tomó la posesión del balón, aunque sufriendo ante la presión defensiva de los suecos, que apostó por el error para salir a la contra.

Pese a ello, Chile dispuso de más acciones ofensivas, con un disparo desviado de Alexis Sánchez y un cabezazo de Arturo Vidal antes de los 10 minutos.

Poco a poco los pupilos de Rueda empezaron a empujar a los europeos en su terreno y tras un intenso asedio, llegó la apertura de la cuenta con un exquisito empalme de primera de Vidal (21').

Sin embargo, la alegría duro poco, pues al minuto llegó la reacción de Suecia, con un fugaz contragolpe colectivo que terminó en golazo de Ola Toivonen (22').

El empate, que pilló desprevenido a Chile, provocó un intenso despliegue ida y vuelta en el resto de la primera parte, aunque con los nacionales arriesgando menos, para evitar las contras de los escandinavos.

En el complemento, el guión fue similar: Chile controlando el juego, pero sufriendo con los errores propios en cada mala salida.

No obstante, la inédita dupla de centrales, compuesta por Guillermo Maripán y Enzo Roco, reaccionó con éxito y evitó que los suecos asestaran un nuevo golpe.

Con el pasar de los minutos, Vidal tomó la batuta del juego y empezó a demostrar su categoría, moviendo los hilos, con gran despliegue físico y ejerciendo el liderazgo en la cancha.

Alexis, en cambio, no estuvo preciso ni cómodo jugando como puntero izquierdo, aunque nunca bajó los brazos e intentó siempre encarar de cara al arco.

Finalmente, cuando el partido parecía terminar en empate, se conectaron ambos referentes, Vidal y Sánchez, para generar una chance. El "Rey" habilitó, el tocopillano remató y en el rebote aprovechó Marcos Bolados, quien hizo su debut en la selección absoluta, para romper las redes y decretar el triunfo chileno.

El próximo desafío de la Roja de Rueda será este martes 27 de marzo cuando visite a Dinamarca en Aalborg.