Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Mario Salas: Chile llega en mejores condiciones que Perú por lo hecho en Copa América

El entrenador además alabó el rendimiento de Erick Pulgar.

Foto: Photosport Mario Salas: Chile llega en mejores condiciones que Perú por lo hecho en Copa América
Llévatelo:

El entrenador de Colo Colo, Mario Salas, dijo que la selección chilena llega en mejores condiciones que la de Perú para afrontar el partido del miércoles por semifinales de Copa América, basado en lo mostrado durante el torneo. Además, alabó al volante Erick Pulgar, a quien dirigió en Universidad Católica.

"Es un partido difícil. Chile llega en mejores condiciones por lo hecho en Copa América, mejor parado, con rendimiento y con una eficiencia mayor que Perú, así que esperemos que se dé todo para que Chile pueda ganar", señaló este martes.

"Pero va a tener en Perú un rival difícil. En este tipo de partidos, que son clásicos, la estadística no vale y Perú tiene argumentos e individualidades para amargar a Chile; siento que será un partido lindo, un espectáculo bueno que nos va a llevar a sudar mucho para lograr el triunfo", continuó.

Con respecto al volante Pulgar, Salas recordó que "cuando llegué a Católica Erick ya estaba y lo que hicimos fue moverlo un poco más adelante, en el puesto de volante de contención, pero con roles muy distintos a lo que hace ahora. El gran mérito de Erick Pulgar es lo que se ha hecho en Bologna y en la selección chilena".

En esa línea, el ex futbolista siguió con elogios al trabajo de Reinaldo Rueda en la Roja: "La selección, como está jugando hoy y como están rindiendo las individualidades, es gran mérito de lo que hizo Rueda antes en los partidos amistosos y lo que está haciendo ahora".

"Chile no empezó a jugar de la noche a la mañana bien, entonces a lo mejor es por un proceso, se debe a una serie de partidos que se jugaron bien y que se hicieron unas cosas buenas, la suma de las individualidades hace que Chile sea uno de los candidatos", finalizó.

La Roja enfrentará a Perú el miércoles a las 20:30 horas (00:30 GMT) en Porto Alegre.