Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Alvarez criticó prohibición de hinchas de la U en Copiapó: Sufrimos una medida incoherente

El entrenador hizo la previa del partido que jugará el cuadro azul ante los atacameños.

Alvarez criticó prohibición de hinchas de la U en Copiapó: Sufrimos una medida incoherente
Llévatelo:

El técnico de Universidad de Chile, Gustavo Alvarez, hizo la previa del duelo que el cuadro azul jugará ante Deportes Copiapó, y se refirió a la ausencia de hinchas universitarios en el duelo a disputarse el próximo lunes 4 de marzo en el Estadio "Luis Valenzuela Hermosilla".

"Una vez más sufrimos una medida incoherente que va en contra de los hinchas de la U y de los hinchas del fútbol", dijo Alvarez

"El otro día con el aforo que había, la conducta fue ejemplar, y al partido siguiente se les impide ir al estadio, me parece que no tiene lógica", dijo Alvarez en conferencia de prensa.

De cara a ese partido, el entrenador aseguró que está a la espera de los entrenamientos de sábado y domingo para saber la formación que usará ante el cuadro atacameño, y en ese plano evitó descartar a Lucas Assadi.

"Lucas Assadi está con una progresión médica producto de un tremendo golpe en el último partido. Quedan dos entrenamientos y va evolucionando favorablemente por lo que decidiremos en el último momento", expresó.

Y el DT ahondó en el proceso que vive el joven jugador de la U: "Yo observo que cuando las críticas son producto de la exigencia, se transforma en presión y estamos hablando de un jugador muy joven. Fui formador en divisiones inferiores, jefe técnico y conozco de la evolución de los jugadores. Es muy joven, es de 2004. ¿Ustedes a sus hijos de esa edad los exigen o los apoyan? Yo no siento que con Lucas se haga eso, se le exige lo que tiene que ser. Se le critica", expresó.

"Es un jugador que se debe completar, que se le viene exigiendo desde los 17 años", añadió.

Alvarez tuvo palabras para Luciano Pons luego de su expulsión en el pasado duelo ante Audax: "Hay expulsiones y expulsiones, y lo hablé en privado con él. Hay que evitarlas. Dije que necesitábamos más claridad en el ataque, porque si la pelota no llega clara, es difícil alimentar a los delanteros. Creo que Pons seguirá con un buen promedio de gol", expresó.

Alvarez fue consultado respecto al Superclásico ante Colo Colo, siguiente duelo que afrontará la U y sobre los dichos de Arturo Vidal, quien pese a sus dolencias dijo que lo jugaría sí o sí.

"Prefiero contestarla la semana próxima. Tengo un rival que es Copiapó, y no pienso más allá de ese partido del lunes. Ante este equipo tenemos un partido en pasto sintético con un bote anormal. A la hora que jugaremos no se sufre tanto calor, y lo único que lamento es que no pueda asistir nuestra gente", expresó.

Por último, el entrenador se refirió al arco de la U y dejó ver que Gabriel Castellón se mantendrá en el arco: "La decisión es difícil en todos los puestos. Es complejo elegir a los 11 y a los 18, porque hay jugadores que hacen mérito para actuar. Iremos partido a partido para ver al más apto, y las rotaciones las uso en circunstancias determinadas que la ameriten", dijo.