Cris Martínez quiere jugar en Primera División y Deportes Temuco espera oferta de U. de Chile

El delantero está en medio de sus trámites de nacionalización.

Foto: Archivo Cris Martínez quiere jugar en Primera División y Deportes Temuco espera oferta de U. de Chile

Universidad de Chile está en busca del reemplazante de Yeferson Soteldo y el nombre del paraguayo Cris Martínez aparece como una alternativa atractiva, aunque desde Deportes Temuco  están a la espera de que U. de Chile haga una oferta por el futbolista.

Según informó Diario El Mercurio, el jugador que no logró la regularidad esperada durante el año que estuvo a préstamo en Santos Laguna de México quiere jugar en Primera División por lo que el equipo de la Araucanía no le pondrá trabas para que llegue a la U

La idea es que Martínez llegue a préstamo a la tienda azul con opción de compra. 

Sin embargo, en Temuco siguen a la espera de que Universidad de Chile haga una oferta formal por el futbolista, pues hasta ahora sólo han existido sondeos, pero nada concreto. 

En tanto, Martínez está en medio de los trámites de nacionalización un tema que puede ser clave, pues se espera que pueda conseguirla antes de que comience el torneo, lo que facilitaría su llegada a la U.

En caso contrario, los azules deberán liberar un cupo y para ello se evalúa enviar a préstamo a Jonathan Zacaría o la salida de Matías Rodríguez.