Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Dirigente de Azul Azul tachó de "lamentable" fallo que favoreció a Pinilla y anunció que apelarán

El director ejecutivo de la concesionaria aseguró que buscarán modificar la decisión que otorgó al jugador una millonaria indemnización.

Foto: Photosport Dirigente de Azul Azul tachó de "lamentable" fallo que favoreció a Pinilla y anunció que apelarán
Llévatelo:

Este viernes, el Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel resolvió el caso que enfrentaba a Mauricio Pinilla con la concesionaria de Universidad de Chile y le dio la razón en su demanda al jugador, quien recibirá una millonaria indemnización.

Esto, sin embargo, sorprendió de mala forma a la alta directiva de Azul Azul, que mediante su director ejecutivo, Pablo Silva, aseguró que continuarán con la batalla legal en instancias mayores para intentar revertir el fallo, el que fue tachado de "lamentable" en diálogo con Al Aire Libre PM.

"La verdad es que nos sorprende mucho el fallo, porque insistimos, el club actuó como correspondía. Mauricio trajo una oferta de Colón, nos pidió que llegaramos a un acuerdo con el club argentino, él por su parte también negoció lo que le correspondía. Las tres partes firmamos los derechos económicos y federativos, pero sorpresivamente se arrepintió, dejándonos en una situación incómoda. Es lamentable, porque nosotros confiamos en las palabras de Mauricio. Los pasos legales a seguir continuarán en manos de nuestros abogados", comentó el dirigente.

José Joaquín Laso, abogado de Azul Azul, continuó en la línea de Silva y aseguró que estudiará en profundidad el fallo, para ver "por qué la magistrada llegó a las conclusiones a las que llegó. No lo compartimos y por eso recurriremos a los recursos que otorga la ley para tratar de revertir esta decisión en la Corte de Apelaciones".

Según determinó el Tribunal, tras la demanda de tutela laboral por vulneración de derechos fundamentales, Pinilla recibirá un monto de 147.454.616 pesos, además de otros 313.341.059 pesos por concepto de lucro cesante.