El duro informe del árbitro Héctor Jona contra la U por desórdenes de barristas en Santa Laura

Varios incidentes fueron consignados por Héctor Jona durante el partido con Huachipato en la primera fecha.

El duro informe del árbitro Héctor Jona contra la U por desórdenes de barristas en Santa Laura
Llévatelo:

El árbitro Héctor Jona entregó un duro informe contra Universidad de Chile, debido a los desordenes e incidentes provocados por barristas durante el duelo contra Huachipato en Santa Laura este lunes, en el cierre de la primera fecha del Campeonato.

De acuerdo al registro divulgado por la ANFP, Jona consignó que un grupo de hinchas de la U treparon las rejas perimetrales de la cancha, teniendo que hacer llamados por alto parlantes para detener esta situación.

En el minuto 65, hinchas ubicados en la galería norte utilizaron punteros láser para apuntar a jugadores y al equipo arbitral durante lo que quedaba de partido.

Además, los hinchas lanzaron botellas con agua a los jugadores de Huachipato durante la celebración de los goles de Cris Martínez y Maximiliano Rodríguez, en los minutos 59 y 90+4, respectivamente.

Para el final del partido también hubo otro grave incidente: "Lanzan una butaca a la cancha proveniente de la tribuna Andes, donde se ubicaban hinchas de Universidad de Chile".

Por último, Jona también indicó en sus observaciones que el partido comenzó con tres minutos de retraso, debido a los papeles que lanzaron los hinchas azules en el recibimiento del equipo.