El negocio entre Penta y la ANFP que une a Mauricio Etcheverry y Michael Clark

La nueva contratación de Azul Azul conoció al presidente de la concesionaria en su época como mano derecha de Sergio Jadue.

El negocio entre Penta y la ANFP que une a Mauricio Etcheverry y Michael Clark
Llévatelo:

La llegada de Mauricio Etcheverry a Azul Azul, concesionaria que administra a Universidad de Chile, no dejó indiferente a nadie. El nuevo asesor del directorio del cuadro laico, en su época como mano derecha de Sergio Jadue conoció a Michael Clark, quien confió en él para ponerlo en los primeros planos del fútbol chileno una vez más. 

Pero la historria de cómo llegaron a conocerse Clark y Etcheverry es, al menos, llamativa, y tiene su génesis en la época en que Jadue dominaba el balompié criollo. 

Según recuerda Diario El Mercurio, el actual mandamás de Universidad de Chile fue ejecutivo del polémico banco Penta hasta 2015, decidiendo independizarse tras el escándalo por las "platas políticas" que sacudieron a la entidad financiera.

En esa misma época, Etcheverry era asesor de la ANFP, presidida por Jadue, y fue el encargado de negociar el recordado préstamo solicitado por el ente rector del fútbol chileno a Penta por 30 millones de dólares que se repartió entre los clubes.

Fue allí donde Clark tuvo su primer arcercamiento con el fútbol, pues se desempeñaba en el área de Debt Capital Markets y asesoró al directorio de Jadue en materia financiera en varias oportunidades. En esos años se forjó la relación que hoy los une en Azul Azul.

Hoy Clark volvió a confiar en Etcheverry, cuestionado por su rol en la época de Jadue, y por 120 millones en viáticos que no habían sido respaldados y que fueron denunciados en 2016 por el directorio de Arturo Salah.