Gamadiel García: Colón desconoció acuerdo previo con Pinilla y por eso quiso volver a la U

El presidente del Sifup relató detalles del fallido fichaje del delantero.

A su vez afirmó que el ariete está "muy triste porque no quería salir así" de los azules.

Foto: Aton Chile Gamadiel García: Colón desconoció acuerdo previo con Pinilla y por eso quiso volver a la U
Llévatelo:

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García, relató este miércoles en conferencia de prensa algunos detalles en relación a la fallida llegada de Mauricio Pinilla a Colón de Santa Fe, y de su posterior desvinculación con Universidad de Chile. 

El ex jugador afirmó que "Colón desconoció los acuerdos que tenían pactados previamente con el jugador y por eso quiso retornar a la U, de hecho fue a entrenar pero no se le permitió. De ahí en adelante Universidad de Chile desconoció que el jugador pertenecía a los registros del club hasta ayer".

En la misma línea agregó que "la información que tenemos de parte del jugador es que el club Colón no habría hecho la misma oferta posterior a que se firmó el convenio para que el jugador pudiera llegar a la institución. Por lo tanto, como el club desconoció el acuerdo que tenía con Mauricio Pinilla, él lógicamente no quiso irse y volvió a Universdad de Chile, en donde tenía un contrato vigente".

"Es un tema complejo, nunca antes se había dando en nuestro fútbol una situación como la de Mauricio. Por su puesto que el jugador está muy triste por todo lo que ha ocurrido y porque él es formado en la U, ama los colores y no quería salir de esta manera de la institución", indicó García.

El timonel del Sifup afirmó además que "Mauricio Pinilla es un jugador libre y depende de la ANFP si puede firmar por un equipo de Primera División o no", y añadió que "jugar en Primera B es una de las alternativas que tiene Mauricio en caso de que la ANFP no autorice su fichaje en un equipo distinto de Primera. También se puede ir al extranjero. Él es un jugador libre y nosotros como sindicato vamos a luchar porque también pueda firmar por un equipo de Primera".

"El documento que firmó Mauricio Pinilla, que según Universidad de Chile es una cesión de derechos deportivos, no constituye en sí un contrato con Colón. A pesar de que está firmado ese contrato, también debería estar firmado un finiquito, el cual se emitió de mala forma y por eso el jugador no lo firmó. Tampoco hay un contrato que lo ligue con Colón y por eso nosotros creemos que Pinilla es un jugador libre y que sus derechos deportivos y federativos dependen de él", dijo García.