Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Hernán Caputto: Es importante tener una manera transversal de juego en todas las categorías de la U

El ex portero se sumó al cuadro "laico" para desarrollar el Fútbol Formativo.

Foto: Captura U. de Chile Hernán Caputto: Es importante tener una manera transversal de juego en todas las categorías de la U
Llévatelo:

El jefe del Fútbol Formativo de Universidad de Chile, Hernán Caputto, habló sobre su desafío en esta nueva labor, que asumió tras su salida de la selección chilena sub 17 que clasificó al Mundial de Brasil.

"Lo más importante es visualizar el perfil del jugador que uno cree para Universidad de Chile y que puede ser un real potencial a futuro del primer equipo", señaló al sitio oficial de los azules.

"Luego, tener claro y unificar criterios en todas las categorías con una manera transversal de juego. Lo que pretendemos ver de un equipo de Universidad de Chile, ser protagonistas, adueñarnos del juego y generar competitividad en todas las categorías", completó el ex portero.

"La sensación es de alegría, estoy feliz de poder estar acá, quiero contribuir a la formación de los futuros futbolistas, pero principalmente futuras personas, de eso se trata, formar personas para que luego sean jugadores de fútbol", continuó Caputto.

En esa línea postuló que es valioso "tener claro y generar una identidad del jugador de la U, tener claro que el jugador sepa que estar en Universidad de Chile es estar en un gran club y que sienta identidad de eso, que quiere llegar al primer equipo, muchas veces a los jóvenes les cuesta entender que lo más lindo es jugar en el primer equipo de tu propio club".

Por otra parte comentó que "Universidad de Chile es un equipo que provee de muchos jugadores a la selección, me tocó estar en muchos procesos y en esta fue más por el tema de selección, pero lo que siempre digo es que el jugador de Universidad de Chile tiene un carácter diferente".