Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Hernán Caputto: No hay presión, la integridad emocional del equipo está intacta

El técnico de Universidad de Chile anticipó el duelo ante Huachipato por la primera fecha del Campeonato Nacional 2020.

Foto: Aton Chile Hernán Caputto: No hay presión, la integridad emocional del equipo está intacta
Llévatelo:

El entrenador de Universidad de Chile, Hernán Caputto, conversó este viernes con los medios y se refirió a la final de Copa Chile perdida ante Colo Colo. Además,  anticipó el duelo de este domingo con Huachipato por la primera fecha del Campeonato Nacional 2020. 

Sobre la situación de los azules, que deberán disputar seis partidos en veinte días considerando su participación como "Chile 4" en la Copa Libertadores, el DT dijo que "no hay presión, la integridad emocional está intacta en el equipo y eso es muy bueno".

"Nos deja aún más fuertes la manera de nuestro juego independiente del resultado, que ciertamente duele. Ya estamos netamente pensando en Huachipato. Los partidos se avecinan y están planificados, ahora estamos abocados completamente en Huachipato", apuntó.

Al ser consultado por el estado de ánimo de Angelo Henríquez, a quien le atajaron un penal ante los "albos" que pudo ser el 1-0, el estratega afirmó que "siempre duele, como delantero él siempre quiere hacer goles. Pero yo valoro mucho el carácter que tuvo para pedirlo y patearlo, más allá de lo que pasó después".

"El tema anímico y emocional se recupera, los jugadores profesionales están acostumbrados a eso. Tiene todo mi apoyo y estará desde el inicio el domingo", señaló.

En la misma línea, Caputto afirmó que "hay un equipo con mucha generosidad y hambre. Si hay una persona designada y se da esta posibilidad, yo siempre voy a estar abierto a eso. Tanto en un tiro libre como en un tiro de esquina o un penal como en este caso".

En relación a la complicada posición de los universitarios en la tabla ponderada para este año, el entrenador indicó que "todavía no comienza el torneo y ya estamos hablando del descenso. Somos un equipo que siempre vamos a buscar protagonismo independiente de la ponderación que tengamos en el torneo".

"Vamos a ir a buscar los tres puntos ante Huachipato y así va a ser en todos los campos que estemos. El tema de la ponderación está para nosotros y para todos los equipos, algunos más y otros menos", aseveró.