Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La U aplicó derecho de admisión a 26 responsables por incidentes en clásico universitario

El club está investigando con la ANFP los hechos que empañaron el partido en el Nacional.

La U aplicó derecho de admisión a 26 responsables por incidentes en clásico universitario
Llévatelo:

Universidad de Chile informó que identificó a 26 responsables de los incidentes ocurridos al final del clásico estudiantil ante la UC, el pasado 27 de agosto en el Estadio Nacional, y procedió a aplicar el derecho de admisión.

Por medio de un comunicado, el cuadro azul detalló que entregó todos los antecedentes recopilados a los organismos respectivos con la finalidad de dar con las personas que invadieron la cancha y pusieron en peligro a funcionarios y jugadores de ambas escuadras.

"Esta investigación, que se realiza en conjunto con la ANFP, nos ha permitido -hasta ahora- identificar a 26 involucrados. Como club, queremos destacar que inmediatamente informamos a las autoridades competentes la aplicación de los Códigos 101 y 102 (Derecho de Admisión), establecido en la Ley de Derechos y Deberes en el Fútbol Profesional, que faculta a los organizadores a impedir el ingreso a los estadios, por infringir normas legales de buen comportamiento, antes, durante y después de un evento deportivo", consignó la U.

En la misma línea, U. de Chile reiteró su repudio ante estas acciones "que atentan directamente contra personas ligadas a nuestra actividad, dañando fuertemente al club y sus verdaderos hinchas".

"El detalle de la duración de las sanciones será informado una vez que sea decretada la resolución por la respectiva autoridad. La investigación, en tanto, se mantendrá abierta para dar con la mayoría de los responsables de lo sucedido en el Estadio Nacional el pasado 27 de agosto", cerró la U.