Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Mauricio Pinilla analizó al plantel de Universidad de Chile: Soteldo la va a romper este año

El ex delantero de los azules repasó a los refuerzos y la presión que tendrá el técnico Frank Kudelka para armar el equipo.

Mauricio Pinilla analizó al plantel de Universidad de Chile: Soteldo la va a romper este año
Llévatelo:

Universidad de Chile presentó este jueves a cinco de sus nuevos refuerzos para la temporada 2019. Y en ese marco, Mauricio Pinilla, ex delantero de los azules, analizó los fichajes y al resto del plantel, asegurando que será el venezolano Yeferson Soteldo quien tendrá un rol clave este año.

"Soteldo la va a romper este año. Ya sabe donde está y (Frank) Kudelka sabe la manera de hacerlo rendir", declaró el jugador en entrevista con El Mercurio.

Además, sostuvo que Kudelka deberá sacarle el máximo provecho a la pretemporada, para "armar el esqueleto del equipo, con jugadores que necesitan ambientarse a las presiones de un equipo grande".

Respecto a los fichajes, el ariete tuvo palabras de elogios para Sergio Vittor, Augusto Barrios, Nicolás Oroz, Pablo Parra y Jimmy Martínez.

"Vittor debería ser un pilar fundamental en la defensa. Barrios es un jugador físicamente muy fuerte. Oroz conoce bien el campeonato y está en el DT sacarle su mejor rendimiento, pues es un jugador muy técnico. Parra tiene desequilibrio y mucha proyección, mientras que Martínez me gusta mucho, le va a dar un buen pie al mediocampo", explicó.

No obstante, Pinigol manifestó sus dudas en Matías Campos López. "Lo vi jugar poco, pero de seguro tendrá que remar harto para pelearle el puesto a Angelo (Henríquez). Ambos son delanteros que requieren buenos asistidores".

Pinilla también hizo enfasis en la presión que tendrá el entrenador argentino. "El DT armó el equipo y de seguro le van a exigir resultados inmediatos. Eso puede ser peligroso, pues cambió más de la mitad del plantel. Armaron un grupo que necesitará tiempo y que si cuaja puede pelear el campeonato local. ¿Y en la Copa Libertadores? Son palabras mayores", analizó.

"Ojalá lo logre, para llegar con una forma de juego definida a jugar con Melgar. En esa llave la U es favorita de todas maneras, debiesa pasarla sin problemas; la fase siguiente debiese ser la complicada", sentenció.